TSJ le da 10 años de carcel para un violador


La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia confirmó la condena de 10 años de prisión emitida contra Eduardo Rafael Agreda Rodríguez, acusado de ejercer violencia sexual contra una mujer, según sentencia N° 031 redactada por la magistrada Elsa Gómez.

Los hechos ocurrieron el 8/10/17 en el club Los Cazadores de la Pista, municipio Antonio Díaz (San Juan Bautista), Nueva Esparta, donde celebraban una fiesta. Allí, Héctor Luis Carrión Rodríguez le ofreció un trago a la mujer, quien a su vez se encontraba bailando con Eduardo Rafael.

Los dos hombres aprovecharon que la víctima empezó a sentirse mareada y perdió la noción del tiempo para trasladarla hasta la parte trasera de una vivienda cercana al club. Allí la amarraron las manos con un cable y la desvistieron para proceder a abusarla sexualmente. La mujer fue encontrada por su hermana quien la llevó a un centro de salud donde le diagnosticaron la situación de violencia sexual. Posteriormente, la policía municipal recabó la denuncia.

El 5 de abril de 2018, el Tribunal Único de Juicio en Materia de Violencia contra la Mujer del mencionado estado encontró culpable a Eduardo Rafael Agreda Rodríguez del delito de violencia sexual y lo condenó a 10 años de prisión. Héctor Carrión salió absuelto.

La condena fue apelada, pero la Corte de Apelaciones desestimó tal petición y confirmó los 10 años de prisión. En virtud de ello tocaron las puertas del TSJ donde los magistrados de la Sala Penal también rechazaron los planteamientos porque no fueron expresados de una manera “clara y precisa”.

Fuente: Aguacatetv.com/Ultimasnoticias.com

0 comments on “TSJ le da 10 años de carcel para un violador

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: