TSJ ordenó trasladar Exgerentes de Pdvsa Gas serán juzgados en Caracas


La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó trasladar desde Aragua a Caracas todo el proceso judicial abierto contra cuatro ex directivos de Pdvsa Gas Comunal, según se lee en la sentencia N° 30 redactada por el magistrado Maikel Moreno.

 Jacob Rafael Grey Varela,  ex gerentes de plantas Yhoandry José Guevara Álvarez, Oriana Alejandra Betancourt Corales, Eder Alexis Dugarte y Adán Felipe Contreras Freite, propietario del galpón Maracay Gas 2020 donde vendía bombonas de gas .

Estas personas fueron capturadas en febrero pasado por funcionarios adscritos a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y presentadas ante el Tribunal 7° de Control de Aragua donde el Ministerio Público les imputó corrupción propia, especulación, boicot y desestabilización a la economía, entre otros delitos.

, el Ministerio Público solicitó al TSJ a los ex directivos de Pdvsa Gas Comunal, según se desprende del recurso de por el fiscal Elin Teodoro León Aguilar. Argumentó que los delitos implicados son de naturaleza grave y es necesario mantener el juicio “lejos de cualquier perturbación que pudieran incidir en el desenvolvimiento del proceso”.

El Fiscal consignó un extracto de los hechos investigados y describió el desenvolvimiento de “mafias inescrupulosas” dentro de Pdvsa Gas Comunal ejecutoras del “desvió, venta y distribución ilícita de gas licuado de petróleo a nivel nacional, el cual está siendo revendido en divisas por empresas y/o personas dedicadas al comercio especulativo”.

Los magistrados analizaron el planteamiento del Ministerio Público y determinaron que los delitos imputados a ex directivos de la empresa estatal “son considerados como graves por su naturaleza y por atentar contra el Estado venezolano, generando una conmoción social”.

Bajo ese razonamiento la Sala ordenó trasladar el expediente desde Maracay (Ara) hasta el Palacio de Justicia de Caracas a fin de que sea remitido a otro tribunal.

aguacatetv.com/ Ministerio Público

0 comments on “TSJ ordenó trasladar Exgerentes de Pdvsa Gas serán juzgados en Caracas

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: