Solomillo de cerdo a la plancha


El solomillo es una parte tierna y exquisita del animal que se encuentra en la zona lumbar y contiene un porcentaje mínimo de grasa, por eso puede ser consumida para adelgazar o mantener la línea. Para estos propósitos, y para seguir una dieta saludable en general, lo más recomendable es utilizar métodos de cocción que incluyan muy poca cantidad de aceite, como en este plato sencillo preparado a la plancha, rico y rápido. En un par de pasos podrás degustar un delicioso corte de carne con cualquier guarnición de patatas cocidas y aliñadas o una suculenta parrillada de verduras variadas.

En RecetasGratis te explicamos cómo hacer solomillo de cerdo a la plancha para que quede jugoso, cuál es el tiempo de cocción recomendado y qué calorías tiene el plato.2 comensales15mPlato principalDificultad bajaCaracterísticas adicionales: Coste medio, Recomendada para perder pesoReceta sin lactosaReceta sin azúcarReceta sin gluten, Ideal acompañar con vino rosado, PlanchaIngredientes para hacer Solomillo de cerdo a la plancha:

  •  1 pieza de solomillo de cerdo
  •  2 pellizcos de sal y pimienta
  •  1 gota de aceite de oliva virgen extra
  •  2 patata pequeñas
  •  3 ramas de perejil fresco

También te puede interesar: Solomillo de cerdo a la naranjaCómo hacer Solomillo de cerdo a la plancha:1

Toma una pieza de solomillo de cerdo y córtala en rodajas de un dedo de grosor. Salpimienta al gusto.

Truco: Se recomienda que las rodajas sean gruesas para que se cocinen ligeramente por fuera y queden jugosas por dentro.

Receta de Solomillo de cerdo a la plancha - Paso 1

2

Precalienta la plancha con unas gotas de aceite. Debe de estar bien caliente para que la carne se ase sin recocerse y sin pegarse.

Receta de Solomillo de cerdo a la plancha - Paso 2

3

Cocina el solomillo de cerdo a la plancha durante tres minutos por cada lado si quieres que quede al punto. Esta carne está más sabrosa si queda rosada por dentro y dorada por fuera, pero siempre puedes dejarla un poco más al fuego si quieres que quede más pasada. Partiendo del tiempo de cocción indicado, déjala un minuto y comprueba el interior para valorar si está a gusto o no.

Sirve la carne con guarnición de patatas cocidas, por ejemplo, y aliñadas con unas gotas de aceite, sal y perejil. Te encantará.

Receta de Solomillo de cerdo a la plancha - Paso 3

Si te ha gustado la receta de Solomillo de cerdo a la plancha, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cerdo.

Aguacatetv.com/recetasgratis.com

0 comments on “Solomillo de cerdo a la plancha

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: