El pueblo tendrán voz y voto en el Consejo Federal


uan Carlos Alemán presidente de esta instancia, informó que la iniciativa legal, contentiva de unos 30 artículos, tiene como objetivo regular la organización y funcionamiento del Consejo Federal de Gobierno.

El proyecto establece los lineamientos para la planificación de las políticas y acciones que permitan el desarrollo regional e implementar mecanismos para la participación de las entidades político territoriales y las organizaciones e instancias del Poder Popular definidas en la ley.

Se crean los lineamientos para la transferencia de competencias, bienes, servicios y recursos entre los entes territoriales y las organizaciones e instancias en el seno de las comunidades organizadas

Alemán resaltó que el Ejecutivo se ha planteado como iniciativa la incorporación de más poder popular en el seno del Consejo Federal de Gobierno, para la aprobación de las leyes y el otorgamiento del derecho al voto, pues actualmente tienen voz pero no voto. Dijo se debe hacer efectiva la premisa en el otorgamiento de poder a las estructuras del pueblo.

aguacatetv.com/un

0 comments on “El pueblo tendrán voz y voto en el Consejo Federal

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: