Más de 59 mil espacios han sido desinfectados en lo que va de año


La jornada de Desinfección, Limpieza y Embellecimiento número 57 a nivel nacional se llevó a cabo desde las instalaciones del Hospital Universitario de Pediatría Dr. Agustín Zubillaga (Hupaz) de la ciudad de Barquisimeto con el objetivo de disminuir la propagación del Coronavirus en la entidad larense. 
El operativo estuvo acompañado por Oswaldo Corrales, Secretario del Poder Popular para Obras Públicas, Servicios y Viviendas; Luis Mujica, Director Regional de Protección Civil y Administración de Desastres y Miriam Lucena, Directora del Hupaz.
«Estamos aquí bajo las orientaciones de nuestro Gobernador Adolfo Pereira, efectuando una nueva jornada de desinfección, es el espacio número 59 mil que hemos desinfectado durante este año en nuestro estado», informó Corrales. 
El Secretario agregó que el cuidado y la prevención contra el Covid-19 es individual, por lo que cada ciudadano, desde su conciencia, debe respetar las medidas de bioseguridad establecidas.
Por su parte, Luis Mujica, detalló que dentro del Hupaz se desinfectaron las áreas comunes, el estacionamiento, área de emergencia, ascensores, módulo policial, las unidades de ambulancia, así como los consultorios, la unidad de hospitalización y el área de cuidados respiratorios, este último donde se atienden a los infantes que llegan al centro médico con sintomatología respiratoria.
Mujica destacó que diariamente se despliega un equipo de trabajo conformado por Protección Civil, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Instituto Autónomo Cuerpo de Policías del estado Lara (Iacpel) y demás organismos de Seguridad Ciudadana con el objetivo de realizar diferentes procedimientos de desinfección en espacios públicos, mercados, centros hospitalarios y lugares donde exista mayor aglomeración de personas. 
Aguacatetv.com/Prensa Gobernación de Lara

0 comments on “Más de 59 mil espacios han sido desinfectados en lo que va de año

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: