La familia Gómez Aldazoro cuenta con un hogar digno para sus cinco niñas


El pasado 6 de marzo del año en curso, la humilde vivienda donde habitaba la familia Gómez Aldazoro, conformada por un feliz matrimonio y cinco niñas de diferentes edades, se vio gravemente afectada debido a las fuertes precipitaciones registradas en la entidad larense durante esos días.
En el sector El Renacer de Pavia se encontraban las paredes de la vivienda construidas con barro, las cuales se fueron cayendo poco a poco a raíz de las constantes lluvias. La madre del hogar, María Aldazoro, tomó la decisión de acudir hasta la lideresa de la comunidad, Liliana Capdevilla, en busca de ayuda para ella y su grupo familiar.
En horas de la noche de ese mismo día, la familia Gómez Aldazoro recibió la sorpresiva visita del Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira para inspeccionar el lugar y también atender a los integrantes de la familia con diversas ayudas sociales.
Tras supervisar los daños en la vivienda, el líder regional se comprometió de forma inmediata a construirle un hogar digno a la familia Gómez Aldazoro a través de la Fundación Regional para la Vivienda (Funrevi) y el Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda.
Luego de aproximadamente dos meses de trabajo, el día de hoy Isabel Lameda, Secretaria General de Gobierno de la entidad y el Alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, hicieron entrega formal de una nueva vivienda a María Aldazoro y su familia, quienes con sentimiento no dejaban de agradecer a Dios y a todo el equipo de trabajo que hizo posible la construcción de su hogar. 
«Estamos cumpliendo la palabra, esta vivienda fue un compromiso de nuestro Gobernador durante las primeras vaguadas en el estado. La familia Aldazoro pasó dificultades al ver caer la vivienda donde vivían y aquí está, una nueva casa en Revolución», indicó Lameda. 
Por su parte, el Alcalde del municipio Iribarren agregó que además de la entrega de vivienda, la Alcaldía entregó 725 títulos de tierra urbana, así como canastillas y otras ayudas sociales. «Es un día de júbilo, estamos haciendo justicia social entregando los títulos de propiedad para que las familias sean los dueños de su hogar», acotó.
Por último, María Aldazoro, beneficiaria, comentó que el proyecto habitacional fue asignado por el líder regional debido a los daños que generaron las lluvias en su hogar. «Quiero agradecer primeramente a Dios y a todas las personas que nos brindaron el apoyo, gracias a ello mis niñas tendrán un techo digno y saldremos adelante», asegurò

Aguacatetv.com/Prensa Gobernación de Lara

0 comments on “La familia Gómez Aldazoro cuenta con un hogar digno para sus cinco niñas

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: