Gobierno de Lara incrementa medidas de bioseguridad para evitar propagación del SARS COV-02


 2do Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral en la región, Wilmer Herrera Manrique, dijo que han sostenido reuniones con los diferentes organismos de seguridad en Lara, haciendo énfasis en incrementar las medidas de bioseguridad para evitar más contagios por Coronavirus.
«Hemos tenido un aumento considerable de casos en las últimas semanas, por ello decidimos incrementar las jornadas de bioseguridad, en el caso de la desinfección, hasta los momentos se han abordando todas las zonas, donde pudiesen establecerse agolomeraciones de personas. Establecimos 152 puntos intinerantes y fijos de la GNB, Policía Nacional Bolivariana y demás organismos para cumplir y hacer cumplir las normas y buscar la manera de minimizar la pandemia», explica Manrique.
También dijo que continuarán y aumentarán las campañas de concientización. El transporte público únicamente debe llevar la cantidad de personas por puestos, no deben trasladar pasajeros de pie.
«Se están aplicando las multas a los empresarios que están infringiendo en el decreto 135 para el funcionamiento de los establecimientos comerciales de acuerdo al horario.Debemos tener conciencia y cumplir con las medidas establecidas», insistió el 2do Comandante de la ZODI-Lara.
Y aunque Lara no registró este miércoles nuevos casos, lamentablemente tres personas fallecieron a causa del Covid-19. Pero las cifras de los últimos días han ocasionado que los entes gubernamentales abordaran con más ahínco las medidas de protección y cuidado.
Balance Covid-19 a nivel mundial
Durante el reporte se informó que al cierre de este miércoles, la Organización Mundial de la Salud reportó 161.162.786 casos de Coronavirus en el mundo, 3.347.577 fallecidos y 138.992.571 personas recuperadas.

Los casos registrados en las últimas 24 horas en Venezuela fueron 832, comunitarios 831, importados 1 y Fallecidos 17.
Con esta cifra se elevan a 210.948 casos, recuperados 194.166, activos 14.445 y fallecidos 2.337.
En cuanto al estado Lara, las autoridades regionales informaron que no se reportaron casos, por lo cual se mantienen en 8.659 casos contabilizados, recuperados 7.991, activos 502 y defunciones 166.
Casos por municipios
Iribarren 4.979, Crespo 410, Palavecino, 912, Simón Planas 197,Andrés Eloy Blanco 287, Morán 529, Jiménez 565, Urdaneta 195 y Torres 440.
En Lara, las autoridades sanitarias han aplicado 100.856 pruebas PCR que representa 48.795 por millón de habitantes.
Balance en educación
Eleamer Elkatrib, Secretario regional de Educación, Cultura, Deporte y Recreación resaltó que las actividades en los planteles educativos no cesan pese a la pandemia, por ello continúan con las jornadas de desmalezamiento, limpieza y desinfección de estos espacios.
Además de seguir formando a los docentes en diversas áreas de conocimiento. «Estuvimos realizando unas charlas dirigidas a los docentes sobre la comunicación acertiva, siempre en la vanguardia, formándose para garantizar una educación adecuada. También continuamos con la expedición de cédula de identidad. Cuatro meses llevamos en este proceso y no se detendrá», afirmó Elkatrib.
Manifestó que este proceso de cedulación se está realizando con todas las medidas de protección y cuidado, «es una jornada que estamos haciendo de manera organizada en todas las escuelas del estado Lara. Garantizando el derecho a la identidad. Agradecemos a Transbarca por el apoyo que nos ha brindado en el traslado de los estudiantes y docentes para la expedición de los documentos de identidad», enfatizó.
«Estamos atendiendo además de las instalaciones educativas, a las sedes deportivas para que al culminar esta pandemia sean catalogadas como las mejores instalaciones del país», finalizó.

Aguacatetv.com/Prensa Gobernación de Lara

0 comments on “Gobierno de Lara incrementa medidas de bioseguridad para evitar propagación del SARS COV-02

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: