Privadas de libertad son atendidas a través del Programa Luisa Cáceres de Arismendi


El programa Luisa Cáceres de Arismendi, busca legitimar y valorar los derechos de las mujeres y las adolescentes privadas de libertad, como parte de la sociedad venezolana, y reconocer las dificultades que atraviesan las privadas de libertad y sus familiares, así lo manifestó la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), Carolys Pérez, en el programa radial “No te Prives” transmitido por Radio Miraflores.

Indicó que es una prioridad el beneficio, apoyo y el resguardo a los derechos de las mujeres qué les brinda MinMujer a las privadas de libertad para un crecimiento a futuro.

Es importante resaltar qué este Convenio Luisa Cáceres de Arismendi inició en el año 2015. Surgió como una iniciativa de la ex ministra Iris Valera, para atender a mujeres privadas de libertad, con la intención de acompañar en los procesos del crecimiento personal y laboral con el fin de ser una nueva mujer, para hacerles saber que no están solas que hay una Revolución que las apoya y les brinda nuevas oportunidades.

La Ministra Carolys Pérez, expresó qué “Gracias a este convenio hemos logrado ratificar y avanzar en políticas conjuntas, para que el programa sea repotenciado, se nos permite ingresar a los centros penitenciarios a conocer y fortalecer el trabajo de la ministra Mirelys Contreras, son 120 proyectos que se están poniendo en marcha para beneficiar a mujeres privadas de libertad. En la actualidad se han incorporado beneficios del plan nacional parto humanizado y lactancia materna”.

Asimismo, el Banco de la Mujer entregará microcréditos a mujeres privadas de libertad y familiares, para apoyarlas como emprendedoras brindándoles el apoyo necesario para cosechar productos venezolanos, que serán expuestos sus emprendimientos en ferias que el Ministerio de la Mujer organizará junto a sus entes adscritos

Entretanto, la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras resaltó que “el Programa Luisa Cáceres de Arismendi, convenio suscrito en 2015, gracias al presidente Nicolás Maduro, ha sido muy exitoso para las mujeres”. 

A través de este convenio las privadas de libertad gozan de privilegios del Estado venezolano, donaciones y estudios, este año se están llevando a cabo un cronograma a nivel nacional para atender a las mujeres y adolescentes siempre acompañada del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (Minmujer).

aguacatetv.com/VTV

0 comments on “Privadas de libertad son atendidas a través del Programa Luisa Cáceres de Arismendi

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: