En el estado Lara 3 mil dosis de vacunas serán aplicadas a los adultos mayores en una 1ra fase


Por medio del convenio que tiene el Presidente de Venezuela; Nicolás Maduro con la República de Rusia, Venezuela recibió un lote considerable de vacunas Sputnik-V en el cual 3.000 dosis fueron enviadas al estado Lara, destinadas para los adultos mayores a través del censo realizado por el sistema Patria y listados provenientes del Ministerio del Poder Popular para la Salud.
En el marco del proceso de vacunación, Adolfo Pereira, Gobernador del estado Lara informó: “El Presidente Nicolás Maduro nos envió  las dosis de vacunas Sputnik-V.  Tres mil dosis nos llegó para los adultos mayores, la vacuna lleva su cuidado, llegaron ayer y hoy ya estamos vacunando en el Hospital Juan Daza Pereyra”. Manifestó que todo el proceso se hace a través del carnet de la patria y luego se vacunarán los que no tienen carnet.
Anunció que también fue enviado el listado del sector salud privado porque no sólo se trabajará por el Sistema Patria, sino también por listados enviados para la inclusión de todos por igual y recalcó que esta tarde, continúa la vacunación a los trabajadores de la salud de más de 60 años, jubilados y retirados que siguen trabajando. “Debemos seguir cuidándonos pero la mayor clave y prevención la tienes tú, no bajemos la guardia”.
A la par la Dra. Ivonne Silva, Directora del Hospital Juan Daza Pereyra, indicó que hoy comenzó la vacunación de 60 adultos mayores en el Hospital Daza Pereyra, la mayoría con incidencias de morbilidades.
“Son distribuidos por el Carnet de la Patria y a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud que nos envió un listado” aseguró la Dra. Silva y añadió que en esta primera etapa, se inmunizarán a tres mil adultos mayores.
Por su parte, el Dr. Javier Cabrera, Secretario de Salud del estado Lara afirmó: “Es importante el análisis del comportamiento del virus en el estado. 1.008 pruebas fueron realizadas ayer con la finalidad de garantizar un tratamiento oportuno; más la movilización de oxígeno que hacemos para el funcionamiento de nuestros centros de salud”.
Así mismo, detalló que 800 intervenciones quirúrgicas  se realizaron el mes pasado, expresando que a pesar de la pandemia y el bloqueo, siempre garantizan la salud de la población.
Cuerpos de Seguridad siguen vigilantes
El G/D Martín Maldonado, Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz notificó que ayer en horas de la tarde, se realizó una reunión con  los diversos organismos de seguridad, donde se insistió en verificar y supervisar los centros de elaboración de comida para no permitir su consumo dentro de los establecimientos.
“En las panaderías, restaurantes, tascas y sitios de comida rápida o afines, no está  permitido el consumo de alimentos, sino solo el despacho en la modalidad para llevar. Recordamos la prohibición de bebidas alcohólicas en sitios públicos, así como el cumplimiento del decreto que establece los horarios permitidos para laborar”
Señaló que hay un dispositivo para que a partir de ciertas horas del día, se supervice el cumplimiento de las normas y horarios por parte del los efectivos de seguridad. “Debemos proteger a nuestra familia y entorno. Nosotros seguiremos con insistencia para velar por el cumplimiento de horarios y normas” expresó el General Maldonado.
Sistema Alto Tocuyo
El mandatario regional, Adolfo Pereira detalló que debido a las lluvias, se han realizado paradas programadas al Sistema Alto Tocuyo por la turbidez que se origina en el agua y el consumo adicional que se presenta en el sulfato para la potabilización.
“Motivado a las lluvias, el agua llega con mucha turbidez, necesita mayor sulfato de aluminio para lograr la claridad  y obtener ese color transparente. El sulfato nos lo provee el Ministerio de Atención para las Aguas, hemos estado recibiendo pero recuerden que no solo llueve en Lara sino en todo el país”.
Notificó que han hecho paradas programas para evitar el consumo excesivo del sulfato de aluminio y poder alargar su uso. Sin embargo resaltó que hoy debe llegar unos contenedores de sulfato y así poder continuar con el sistema de potabilización del agua. “Les pido conciencia en el uso del agua, la consecuencia de las lluvias es una mayor turbidez y por eso necesitamos más sulfato”.
Respecto a las cifras Covid-19 comunicó que el estado Lara presentó 15 casos ubicados en: Iribarren (08), Urdaneta (1), Palavecino(2), Jiménez (1), Andrés Eloy Blanco (1), Morán (01), Crespo (1), mientras que el total acumulado es de 8.659 casos , 7.947 recuperados, 549 casos activos, 163 defunciones.  Enfatizó que se han realizado un total de 100.717 pruebas por 48.728 por millón de habitantes.
“Les recuerdo: la vacuna, el tratamiento y las pruebas son totalmente gratis. Lo principal es la salud y vida de nuestro pueblo” finalizó diciendo el líder regional.

Aguacatetv.com/ Prensa Gobernación del estado Lara

0 comments on “En el estado Lara 3 mil dosis de vacunas serán aplicadas a los adultos mayores en una 1ra fase

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: