Comenzó Jornada de vacunación de Las Américas inmunizará a más de 160.000 niños en Miranda


A propósito de la Semana de Vacunación de Las Américas, que inició el 24 de abril y se extenderá hasta el 31 de mayo de este año, en el estado Miranda se estima inmunizar a 167 mil niños y niñas contra varias enfermedades.

Desde el ambulatorio Beata Carmen Rendiles, ubicado en el municipio Carrizal, la secretaria de Salud del estado Miranda, Marelia Guillén, detalló que este esquema de vacunación  protege de 14 enfermedades, por lo que es importante que madres, padres y representantes lleven a su hijos a alguno de los 347 puntos habilitados para este fin en toda la entidad.

Por su parte, Ángel Melchor, epidemiólogo del estado Miranda, explicó que estas jornadas han logrado erradicar el sarampión y controlar la difteria, poliomielitis y otras enfermedades prevenibles por la aplicación de la vacuna.

Explicó que en Miranda se va a colocar 167 mil 215 dosis de diferentes vacunas, con el apoyo del Poder Popular, para los niños o niñas que no han accedido al programa en los primeros meses del año, siempre cumpliendo con las directrices emanadas por el Gobierno nacional de garantizar la salud a toda la población. 

Igualmente, el alcalde de Carrizal, Farith Fraija, señaló que esta nueva jornada de Las Américas se viene articulando con los tres niveles de gobierno y la organización social, lo que ha permitido llegar a todos los rincones del territorio mirandino, “comunidad adentro, con los Jefes de Calle, Gobiernos Comunitarios para fortalecer el sistema de salud, a pesar de las dificultades y la pandemia”.

Aguacatetv.com/yvke

0 comments on “Comenzó Jornada de vacunación de Las Américas inmunizará a más de 160.000 niños en Miranda

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: