Beato José Gregorio Hernández será honrado con santuario en Guarenas


El beato José Gregorio Hernández será honrado con un santuario que será construido en el municipio Ambrosio Plaza (Guarenas), estado Miranda, reveló el alcalde esta localidad, Luis Figueroa.

En este sentido, propuso que esa obra podría estar ubicada en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho para que sea vista por las personas que transiten en dirección a Caracas.

El jefe político de Guarenas invitó a la población a buscar espacios en la vía pública para construir rápido esa ofrenda al “Médico de los Pobres”.

Por su parte, el vicario general de la Diócesis de Guarenas, presbítero José Antonio Barrera, indicó que el Episcopado instó a las Diócesis del país a construir santuarios para venerar al primer beato laico venezolano, donde se pueda desarrollar una pastoral social, educativa y dirigida al más necesitado.

Acotó que la efigie mide 1 metro 70 centímetros de altura y fue realizada en Sarare, estado Lara, por instrucciones del obispo de esta Diócesis y vice postulador de la beatificación, monseñor Tulio Ramírez Padilla.

Entretanto, el director del Centro Vocacional de la Diócesis de Guarenas, Valdemar González, aseguró que el beato está presente en esta Diócesis a través de las dos reliquias que porta la figura. La de primer grado es un trozo de la osamenta, mientras que una muestra de la ropa de José Gregorio Hernández es la de segundo grado.

La efigie de José Gregorio está en la Catedral Nuestra Señora de Copacabana a disposición de los creyentes, que deben respetar las normas de bioseguridad contra la COVID 19.

Aguacatetv.com/VTV

0 comments on “Beato José Gregorio Hernández será honrado con santuario en Guarenas

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: