La AN aprueba Acuerdo solidario con el pueblo colombiano por violencia registrada


La Asamblea Nacional (AN), durante la sesión ordinaria de este martes, aprobó el Proyecto de Acuerdo de Solidaridad con el pueblo colombiano por las agresiones del gobierno de Iván Duque, durante las manifestaciones ciudadanas en contra de las decisiones neoliberales impuestas.

El proyecto fue presentado por el diputado Freddy Bernal, quien destacó que Colombia vive una historia de 200 años en la que siempre ha estado de espaldas a su pueblo y a las naciones vecinas, como Venezuela.

De igual modo, destacó que en las «calles de Colombia se ha asesinado al pueblo por levantar la bandera amarillo, azul y rojo que representa la dignidad del pueblo colombiano».

Asimismo, indicó que mientras los ciudadanos se manifiestan en las calles, exigiendo derechos e igualdad, el gobierno del presidente Duque aplica la fuerza, la muerte y la violencia contra el pueblo, apoyado por el silencio cómplice de la comunidad internacional, como la oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos.

Por su parte, la diputada por el partido Patria Para Todos (PPT), Ilenia Medina, expuso que «el sistema de represión colombiano atropella a sus ciudadanos. Ejecutan detenciones, allanamientos y masacran a su pueblo mientras la comunidad internacional mantiene un silencio, sin emitir ningún tipo comunicado o rechazo antes de estos hechos».

Por lo que, agregó que «tenemos que estar en absoluta solidaridad con el pueblo colombiano. Es el mismo formato de represión ejecutado en Chile».

La primera vicepresidenta de la AN, Iris Varela, afirmó que «lo que está sucediendo en Colombia es la expresión del pueblo que no soporta la mordaza que le han impuesto y ver tanta violencia en contra de sus compatriotas»

Entre los puntos que aborda el acuerdo discutido y aprobado este martes en la AN, destacan el condenar la masacre de Iván duque contra el pueblo, respaldar las manifestaciones del pueblo, respaldar el acuerdo del Alba-TCP, repudiar el uso excesivo de la violencia en las manifestaciones en las calles colombianas y exigir el respeto a los Derechos Humanos.

El acuerdo se hará llegar al Congreso de Colombia.

Aguacatetv.com/AVN

0 comments on “La AN aprueba Acuerdo solidario con el pueblo colombiano por violencia registrada

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: