Inameh prevé lluvias de intensidad variable en el país


El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé este lunes precipitaciones de intensidad variable, lloviznas dispersas y chubascos aislados en buena parte del país.

El pronóstico del instituto indica que la Zona de Convergencia Intertropical es reforzada por divergencia del viento en la alta troposfera «generando abundante nubosidad, algunas de gran desarrollo vertical con precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento, en áreas del Zulia, Andes, Llanos Occidentales, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo».

Asimismo, se estiman lluvias o lloviznas dispersas en zonas de Centro Occidente, Centro Norte Costero y Nororiente.

«El resto del país permanecerá con nubosidad dispersa», acota el Inameh.

Para la Gran Caracas prevé nubosidad fragmentada con algunas lluvias o lloviznas matutinas, así como áreas nubladas el resto del período con probables chubascos aislados.

Por otra parte, el instituto reporta que se mantienen temperaturas máximas cercanas a los 34 °C después del mediodía, especialmente sobre áreas del Zulia, Falcón, Guárico y Anzoátegui.

Sobre el oleaje, el Inameh calcula que habrá marejadas con olas de hasta 1,5 metros de altura en los litorales Central, Oriental; de hasta 2 metros de altura en la Zona Insular y de hasta 2,5 metros de altura en el litoral Occidental.

Aguacatetv.com/vtv

0 comments on “Inameh prevé lluvias de intensidad variable en el país

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: