El Sistema de protección social se fortalece en Nueva Esparta


A través de la Corporación Nueva Esparta, un total de 161 familias fueron beneficiadas en abril con la entrega de ayudas técnicas en los diferentes municipios de la entidad insular para garantizar el bienestar de las familias. 

La presidenta de Corpo Nueva Esparta, Jescar Hernández, detalló que entre las ayudas, que se entregan con apoyo del protector Dante Rivas y los alcaldes bolivarianos, se encuentran tanques de agua, cocinas, ventiladores, medicamentos y exámenes médicos, colchones y canastillas. 

También refirió que de esa cifra un total de 66 ayudas fueron otorgadas por el equipo de Acción Social en el marco de los abordajes integrales comunitarios que se vienen desarrollando en los diferentes municipios, fortaleciendo a su vez el Plan 200 Carabobo impulsado por el presidente Nicolás Maduro. 

Misiones Sociales

Por su parte, la coordinadora regional del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, Luisa Rodríguez, informó que en este período de garantizó la protección social de 407.601 neoespartanos, quienes son atendidos por medio del Carnet de la Patria del Gobierno Bolivariano. 

Entre este grupo fueron favorecidos 103.228 Hogares de la Patria, 30.551 personas con discapacidad, con el apoyo mensual de la Misión José Gregorio Hernández, 4.141 mujeres por Lactancia Materna, 3.884 más con el Plan Parto Humanizado y 1.103 cultores del estado. 

Rodríguez mencionó que en abril se mantuvieron activos 5.877 brigadistas de 591 brigadas de Somos Venezuela, quienes realizaron 3.127 visitas casa por casa y 425 cartografías. 

De igual forma, ratificó su compromiso con el bienestar de la población de Nueva Esparta

Aguacatetv.com/YVKE

0 comments on “El Sistema de protección social se fortalece en Nueva Esparta

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: