EL PLAN «EN LA VÍA CONTIGO» ALCALDÍA TRANSFORMARÁ CIRCUNVALACIÓN CUJÍ – TAMACA


Más de 198 mil millones de Bolívares invertirá la Alcaldía de Iribarren en la rehabilitación, mejoras y embellecimiento de la Intercomunal Barquisimeto – Duaca, en el tramo comprendido entre el sector Pata e’ Palo y el Distribuidor Polígono de Tiro de la Circunvalación Norte.

El Alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores, desde ese punto de la Parroquia Catedral, informó que se abordará integralmente este transitado eje vial de medular importancia para la movilidad entre Barquisimeto y las parroquias del norte del municipio.

«Todas las instituciones que integran el Gabinete de Infraestructura y Servicios, junto a la Corporación de Turismo de Barquisimeto (Cortubar), se integran a esta obra donde además contaremos con el apoyo de Corpoelec para impactar positivamente a 70 mil personas que transitan o habitan, este tramo de la Intercomunal», dijo.

El trabajo en cuestión comprende grandes áreas de acción, a saber: limpieza general, señalización vial, alumbrado público, mobiliario urbano y paisajismo.

Respecto al primer ámbito, hoy mismo se iniciaron los trabajos de desmalezado, poda y tala controlada en la larga isla central complementado por el barrido manual de toda la vía.

El sistema de alumbrado será renovado y fortalecido con la colocación de 43 luminarias LED, instalación de un transformador de 25 KVA, incorporación de 19 postes faltantes, instalación de 31 brazos dobles y 2.300 metros de conductores eléctricos.

En sistema de pintura termoplástica se desarrollará la demarcación vial tanto de los cuerpos de vías como pasos peatonales y ombrillos, se instalarán ojos de gato, la red de semáforos recibirá mantenimiento y modernización y las paradas rehabilitadas.

Entre los cambios en el paisajismo que se observarán en esta vía, se encuentra la realización de varios murales, instalación de ornamentos en gran formato y la colocación de materos con especies ornamentales.

aguacatetv.com/prensa alcaldia de iribaren

0 comments on “EL PLAN «EN LA VÍA CONTIGO» ALCALDÍA TRANSFORMARÁ CIRCUNVALACIÓN CUJÍ – TAMACA

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: