Beatificación del Doctor José Gregorio Hernández nos invita a la paz y la unión entre los pueblos


Con la bendición de Dios y unidos en oración, Venezuela y el mundo fueron testigos de la Beatificación del Doctor José Gregorio Hernández, defensor de la vida y ejemplo del hombre de servicio universal, enfatizó este viernes la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Carmen Meléndez.

Las declaraciones las ofreció luego de la ceremonia litúrgica celebrada en el Colegio La Salle “La Colina”, ubicado en la avenida Boyacá, en Caracas, donde refirió «llegó el día tan esperado por el pueblo de Venezuela, 72 años después aquí estamos, hoy es un día histórico para esta tierra; el Doctor José Gregorio Hernández es un Beato universal, sus milagros han traspasado las fronteras y ya puede ser elevado en los altares de todas las Iglesias del país, para rendirle culto».

La Almiranta en Jefa destacó que «la emoción nos embarga a quienes estuvimos presentes, y estoy segura que también tuvieron el mismo sentimiento todos los que vieron este solemne ritual a través de la televisión, redes sociales y la radio, al ver la consolidación de este sueño como es la Beatificación del Santo de los pobres; y en los próximos meses rumbo a la canonización».

Dijo que como devota y católica le da gracias a Dios, «por la unión y la reconciliación tal y como lo dijo el Papa Francisco en su mensaje el día de ayer, aquí estamos todos juntos unidos por la paz del territorio nacional».

Destacó que Venezuela es y será siempre tierra de gracia, como muestra de eso se materializó la beatificación en medio de una pandemia, acción muy significativa. «Nuestro presidente de la República, Nicolás Maduro, cada día apuesta y llama al diálogo, a preservar la unión e impulsar la reconciliación (…) seguimos los pasos del Doctor José Gregorio Hernández, quien hizo el bien, sin excluir a nadie, ayudando al prójimo. Desde el Ejecutivo Nacional todos avanzaremos en esa ruta para seguir apoyando a nuestro pueblo y cada día sumar esfuerzos para consolidar la unión y reconciliación de todos los venezolanos», dijo la Ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Manifestó que es un hermoso momento con la presencia de la niña Yaxury Solórzano, «testimonio más reciente del milagro comprobado por el Vaticano de nuestro Beato del Pueblo. ¡Una ceremonia que nos invita a la paz y la unión entre los pueblos!».

Por su parte, el canciller de la República de Venezuela, Jorge Arreaza, manifestó que el Doctor José Gregorio Hernández fue un hombre que promulgó la paz, al hacer referencia a las palabras que el Papa Francisco dedicó a Venezuela. «Como Gobierno nacional es fundamental ver a nuestra Iglesia Católica elevar a los altares al El Venerable y formalizar lo que ya era un hecho», agregó.

Puntualizó, que el Beato será más que un canciller para el espíritu de la humanidad y del noble pueblo venezolano, «es para nosotros un privilegio haber estado aquí, representando al presidente de la República, Nicolás Maduro».

Fuente: Aguacatetv.com/YVKE

0 comments on “Beatificación del Doctor José Gregorio Hernández nos invita a la paz y la unión entre los pueblos

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: