Inauguran santuario del Beato José Gregorio Hernández en Mérida


Inaugurado Complejo Religioso «Dr. José Gregorio Hernández» en la ciudad de Ejido por el alcalde Simón Figueroa, en un acto especial acompañado por el Protector Jehyson Guzmán, el Ministro de Turismo Alí Padrón, el Obispo Auxiliar de Mérida Luis Rojas, entre otras personalidades.

A pocos días de efectuarse los actos de beatificación de José Gregorio Hernández, el gobierno bolivariano ha entregado una importante obra para el encuentro espiritual de la feligresía, ubicada en el municipio Campo Elías, en la avenida Monseñor Chacón, arteria que conecta a las poblaciones de Ejido y Mérida.

La unión perfecta de distintas instituciones, públicas y privadas junto al apoyo de las comunidades, permitió la culminación del nuevo santuario del dóctor José Gregorio Hernández, el tercer beato venezolano.

Simón Figueroa, burgomaestre ejidense, resaltó el apoyo del ministerio de Vivienda y Habitát, a cargo de Ildemaro Villarroel por el aporte de materiales de construcción para el complejo, además destacó el trabajo ad honórem de un grupo de albañiles en la edificacion, así mismo de los diseñadores de la escultura del “Médico de los pobres”, talento artístico del páramo merideño.

Éste espacio consta de una plazuela en la que destaca un escultura del beato José Gregorio Hernández dentro de un altar cubierto por una super estructura, rodeada de jardines, caminerías, y a un costado una capilla, bendecida durante la inauguración por las autoridaes eclesiásticas merideñas.

Fuente: Aguacatetv.com/YVKE

0 comments on “Inauguran santuario del Beato José Gregorio Hernández en Mérida

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: