Brigada con Bomberos inmigrantes de Venezuela al servicio del Perú


En Venezuela los desastres naturales registrados durante las últimas décadas, han sido grandes experiencias para quienes se han preparado, tanto hombres como mujeres al servicio de Bomberos, con orden y disciplina han caracterizado al venezolano, lo ha destacado como grupo voluntario y dedicado a salvar vidas, dado que su compromiso y voluntad, es seguir llevando bienestar para garantizar una salud, capaz de multiplicarse entre comunidades, pueblos u otros espacios, donde preservar hoy la vida, es garantía de tener a futuro, un porvenir lleno de montañas o selvas, ríos, lagos bajo excelentes espacios y con un clima lejos de contaminación, gracias a las razones donde, el acto voluntario y bajo condiciones, como las que hoy se observan en todo el mundo, nos pide a todos participar, como así lo hizo este, grupo de Bomberos de Venezuela que en condición de inmigrantes, están ahora en Perú y formaron “La Primera 1 Brigada de Bomberos Voluntarios Venezolanos Inmigrantes en el Perú”.

El pasado 15 de marzo de 2021, se organizó la 1era Brigada de Bomberos Voluntarios  Venezolanos Inmigrantes al Servicio del Perú, es una brigada compuesta por aproximadamente 150 Bomberos venezolanos inmigrantes, y de diferentes cuerpos de bomberos del país, ya constituidos con sede, ahora será prestar apoyo a la ciudadanía peruana ante situaciones adversas que requieran la presencia del cuerpo de Bomberos.

La visión de servicio nuestra, se orienta por la integración representada en la protección sin fronteras, y como nuestro trabajo de bomberos, brindará entrenamiento a la comunidades vulnerables, ante la ocurrencia de eventos naturales y antrópicos, también será fomentadora de respuesta vecinal, a través de las brigadas comunales, además de aportar experiencia y profesionalismo de nuestros integrantes, brindará apoyo a los organismos de respuesta del distrito metropolitano de Lima.

Esta presencia y logro materializado de estos venezolanos en Perú, fue resultado del gran apoyo obtenido del Alcalde Muños, OMI, ACNUR y Bomberos sin Fronteras mediante los programas de ayuda Internacionales. Cabe resaltar que como equipo, es la 1era Brigada con bomberos venezolanos inmigrantes, al servicio de una población, bastante acogida la misma y está dirigida actualmente por un grupo de oficiales del Estado Trujillo.

El grupo que integran el estado mayor de bomberos cumplieron una destacada labor en el Instituto Autónomo Cuerpo de Bomberos del Estado Trujillo de forma permanente al servicio de la comunidad trujillana, y los lidera el Lic. Lorenzo Antonio Abreu quien tiene el cargo de Comandante General con más de 30 años de experiencia, en su comprometida labor, le Acompañan el Teniente (B) LicJosé Cornieles Jefe de Operaciones; el Capitán (B) Lic. Wifredo Núñez Jefe del Equipo USAR; el Sargento Mayor Supervisor (B) Lic. Gregori Pineda Jefe del Voluntariado; el Comandante de Compañía (B) Lic. Julio César Pérez Inspector General; el Comandante de Brigada (B) Lic. Pedro Montoya Secretario General, y el Mayor de Compañía (B) Lic. Patrick Griffiths Tesorero.

Ahora, el compromiso, la voluntad es mayor, porque la disciplina y orden que todos y cada uno han recibido, durante estos años de experiencia, vienen a ser contextos que los favorecen gracias al aprendizaje y formación que tuvieron para llegar a ser bomberos y ahora, que son creadores de una Brigada Voluntaria en Perú, el ejercicio es mucho más grande y mayor de plena voluntad de estos valiosos venezolanos.

Fuente: Aguacatetv.com/YVKE

0 comments on “Brigada con Bomberos inmigrantes de Venezuela al servicio del Perú

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: