Necesitamos ayuda de todo el pueblo del estado Lara


Durante el reporte oficial de este martes, el Gobernador Adolfo Pereira, manifestó su preocupación por las cifras que se han mantenido en la entidad e insistió que si no es imprescindible estar en las calles, quedarse en casa.
«El que no necesite estar en la calle, que se quede en su casa. Esta es una lucha, por eso necesitamos la ayuda de todo el pueblo del estado Lara, pedimos conciencia y no olvidar las normas de bioseguridad», manifestó Pereira.
Sobre las cifras publicadas por la Organización Mundial de la Salud, informó que a nivel mundial se contabilizan 148.607.403 casos positivos, 3.136.784 fallecidos y126.405.695 recuperados.
«En primer lugar se mantiene Estados Unidos con más de 32 millones, la población total de Venezuela. En América el primer lugar lo ocupa Brasil, seguido de Argentina y luego Colombia. Venezuela está de 74 en el mundo y de 15 en Latinoamérica».
En Venezuela, explicó que fueron detectados 980 casos, 973 comunitarios, 7 importados y 18 fallecidos.
«Venezuela tiene hasta la fecha 192.498 casos, de los cuales 175.242 estan recuperados, para un 91% y fallecidos 2.065».
Lara registró 89 casos al cierre de este lunes con cero decesos. Con estas cifras acumula 7.638, recuperados 7220, activos 264 y defunciones 154.
«Un 96% es de contagio comunitario, no me cansaré de llamar a la conciencia de la población larense. Cuídense, el rango se mantiene entre 20 y 49 años».
Pereira, detalló los casos por municipios: Iribarren 4.353, Crespo 365, Palavecino 806, Simón Planas 181, Jiménez 510, Torres 423, Morán 431, Urdaneta 185 y Andrés Eloy Blanco 240.
En este sentido, Javier Cabrera, Secretario de Salud en Lara dijo que la conciencia es lo fundamental que debe prevalecer en estos tiempos de pandemia.
«El 99% de cuidado depende de la población. No estamos haciéndonos de la vista gorda con la situación como ocurre en otros países. Más bien estamos trabajando para garantizar la salud de todos», afirmó. Asimismo, dijo que continúan con la  aplicación de la vacunación contra el Covid-19 en los centros de salud.
Balance alimentación

En este tema, Mariela Rodríguez, Secretaria de Desarrollo Económico del estado Lara informó que se mantienen activos con la distribución de alimentos a través de los CLAP e invitó a los alcaldes a sumar esfuerzos en el Estado Mayor de Alimentación.
«Hacemos el llamado a la activación de los Estados Mayores de Alimentación en los municipios. Necesitamos sumar esfuerzos”
Por otra parte, dijo que: «Continuamos con la exportación a través del Puerto Seco, esta semana recibiremos al Viceministro de Comercio Exterior, quien viene a evidenciar la experiencia del estado Lara». También invitó a la empresa privada a exportar sus productos a través de esta empresa estadal.
El mandatario larense aprovechó la oportunidad para recordar que este miércoles llegará al estado Lara la Antorcha Bolivariana. «Entrará por el Cardenalito y terminará en Carora. Va a mantenerse hasta el 22 de junio y va a recorrer todos los municipios del estado Lara».
En otro tema, dijo que para celebrar la beatificación del Dr José Gregorio «Vamos a hacer una procesión móvil  para la imagen de José Gregorio, pidamos en su beatificación por la salud en Venezuela y el mundo».
Balance en seguridad Entre tanto, Wilmer Herrera Manrique, segundo Comandante de la ZODI-Lara, pidió a la ciudadanía a mantenerse firmes cumpliendo las medidas de bioseguridad.
«Es importante que esta semana nos mantengamos firmes con las medidas de bioseguridad, sobre todo en los locales comerciales que se han cerrado por no respetarlas, también hemos visto que trabajan fuera del horario preestablecido», alertó.
Sobre los procedimientos efectuados en las últimas horas, informó que han establecido 57 puntos de atención fijos, 23 móviles, jornadas de sensibilización, 13 jornadas de desinfección y 186 patrullajes por todo el estado Lara.
«En este momento de pandemia nos mantenemos unidos y firmes con las medidas de bioseguridad en esta semana de flexibilización», finalizó el General Herrera.  

Fuente: Aguacatetv.com

0 comments on “Necesitamos ayuda de todo el pueblo del estado Lara

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: