«Semana de flexibilización activará sistema económico»


En cuanto a los bloques de horarios permitidos por sectores, el G/D Martín Maldonado, Secretario para la Seguridad Ciudadana y Paz del estado Lara, resaltó que estarán autorizados los siguientes sectores: ópticas 7am a 12pm; servicios de encomiendas, joyerías, casas de empeños y agencias bancarias de 9 am a 1 pm; construcción, floristería, perfumeria, cosméticos, Saren, Seniat, INTT y Sencamer de 8 am a 1 pm; consultorios médicos 7 am a 2 pm; balnearios y clubes desde las 7 am a 3 pm.
Destacó que en el caso de los clubes, deben tomar en cuenta la medida que permite un aforo de 40 por ciento. En cuanto a las peluquerías, industrias de textiles y calzado, pueden laborar de 10 am a 4 pm; atención veterinaria de 1 pm a 5 pm; servicios de plomería, cañería y electricidad de 7 am a 4 pm; eventos deportivos sin público 7 am a 11 am; registros y notarías 8 am a 12 pm; talleres mecánicos y autopartes de 10 am a 2 pm; transporte público 7 am a 7 pm.
“Los eventos públicos debidamente autorizados deben ser en sitios abiertos y solamente podrán ser los días viernes, sábado y domingo; con la verificación de las medidas de aseguramiento por parte de los organismos de seguridad. Restaurantes de 7 am a 9 pm; heladerías y cafeterías de 2 pm a 5 pm, luncherías y similares desde las 7 de la mañana a 3 de la tarde” añadió el General Maldonado.
Igualmente destacó que esta semana estará vigente el decreto 00125, donde se pueden apreciar detalladamente todos los sectores y bloques de horarios, pero también advirtió que los locales de alimentos y bebidas pueden atender en la modalidad con servicio para llevar hasta las 7 pm.
“Desde el día viernes hasta hoy se realizaron con los diferentes organismos de seguridad la visita a 1.982 locales, de los cuales 797 fueron cerrados por estar fuera de los sectores priorizados, se aplicaron 1.185 charlas de orientaciones, realizamos 47 traslados a través de la red de ambulancia, 25 vinculados a casos Covid”.
Notificó que durante el fin de semana, fueron detenidas 56 personas por infringir las normas y estar en actividades de desacato, donde se aglomeran las personas, además se aplicaron 67 multas a ciudadanos por infringir la ley.
Finalizó diciendo que el artículo 5 del decreto, prohibe en todo el territorio, cualquier tipo de concentraciones, fiestas, aglomeraciones, reuniones, espectáculos, obras de teatros y similares, si no están debidamente autorizados, porque son situaciones donde puede haber un gran riesgo para la salud.

0 comments on “«Semana de flexibilización activará sistema económico»

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: