Zona Económica Especial de Iribarren exporta 727 toneladas de frijol mungo


El Ingeniero José Ricardo Maldonado, Presidente de la Empresa de Comercio Exterior de Lara (Emcoex), notificó que recientemente el Terminal Intermodal del Puerto Seco General de División Jacinto Lara de la Zona Económica Especial de Iribarren (ZEE), realizó la carga y movilización de 727 toneladas de frijol mungo dirigidos al puerto marítimo de Puerto Cabello.

“En alianza perfecta con el Instituto de Ferrocarriles del estado (IFE) se movilizaron 29 contenedores de frijol mungo que tienen como destino de exportación Tailandia, Vietnam y Emiratos Árabes Unidos; una operación que requirió el compromiso y la entrega del capital humano de la empresa”, aseveró Maldonado.

Comunicó también que desde el 17 de marzo de 2021 se han ejecutado 9 operaciones que comprenden 80 contenedores y abarcan 2.008 toneladas exportadas hacia varios países del continente asiático como Indonesia y Filipinas, “las ZEE venezolanas están orientadas a desarrollar por sectores la especialización a la cual están enfocadas cada una de ellas y así aumentar la capacidad productiva de cada región”, añadió el también el Gerente del Puerto Seco General de División Jacinto Lara.

Para finalizar, el Ing. Maldonado expresó: “Es importante resaltar el apoyo de la empresa privada que apuesta a la producción nacional y a la capacidad de comercio exterior de Lara, acción que permite el manejo y exportación de carga en el marco del impulso de las actividades propias de la ZEE en pro del desarrollo económico del estado”.

Fuente: Aguacatetv.com

0 comments on “Zona Económica Especial de Iribarren exporta 727 toneladas de frijol mungo

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: