MP ha atendido 9.624 casos en materia de violencia contra la mujer


El Ministerio Público (MP) ha procesado 9.624 casos en materia de violencia contra la mujer y lleva 4.721 casos concluyentes al respecto.

La información el dio a conocer el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en declaraciones este jueves desde el MP, Caracas, ocasión en que ratificó el seguimiento de este tipo de delitos en función de incrementar la lucha contra delitos de género.

Destacó que el pasado 19 de abril, fueron imputados los ciudadanos Luis Figueroa y José Bautista por el delito de trata de personas.

Detalló que los imputados captaban personas para darle traslados desde San Cristóbal hacia Lima, Perú, y luego los obligaban a ofrecer servicios sexuales.

Además, dijo que la Fiscalías 47ª Nacional acusó de femicidio agravado a María José López Montilla, el 21 de febrero en Caracas.

Otro caso que mencionó fue el de Ronald Alexander Ramos Rojas, quien fue aprehendido el pasado 13 de marzo, debido a que simulaba ser deportista en el parque Waraira Repano y usaba arma de fuego para despojar víctimas de pertenencias, para luego cometer agresiones de carácter sexual .

Asimismo, se refirió a la aprehensión de Angel Custodio Ceballo, quien fue capturado en flagrancia por la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Portuguesa, por cometer abusos sexuales contra una vecina de 10 años, además es las investigaciones se pudo recabar que el hombre de 62 años también había cometido abuso sexual contra sus bisnietas.

En ese sentido, dijo que «el mensaje que se debe dar a la sociedad es de rectitud y penalidad absoluta. Todos los mencionados han sido privados y contra ellos habrá máxima condena».

Fuente: Aguacatetv.com/YVKE

0 comments on “MP ha atendido 9.624 casos en materia de violencia contra la mujer

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: