Así abandonó Biden la cumbre internacional por el cambio climático que convocó


El presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, abandonó este jueves 22 de abril la Cumbre de Líderes sobre el Clima que él mismo había convocado. El hecho, que quedó grabado en la jornada que se desarrolla de manera virtual, ocurrió justo antes de la participación del presidente de Argentina, Alberto Fernández.  

“Señor presidente, yo sé que usted tiene que salir un momento, pero esperamos que pueda unirse nuevamente”, anticipó el secretario de Estado de los EEUU, Antony Blinken. 

Acto seguido, Biden explicó: “Perdón, me tengo que retirar, vuelvo en un momento, veo que estamos en un principio muy alentador y estamos progresando muchísimo; espero con ansias ver cómo se desarrolla el resto de la cumbre”. 

Previamente, el actual inquilino de la Casa Blanca instó a la comunidad internacional a unir fuerzas para lidiar con el problema del cambio climático. “Hoy me estoy reuniendo con líderes de todo el mundo para enfrentar este momento de peligro climático y de oportunidad extraordinaria. Ninguna nación puede resolver esta crisis por sí sola, y esta cumbre es un paso en el camino hacia un futuro seguro, próspero y sostenible”, dijo.  

Tras emitir su discurso, Biden escuchó las exposiciones de China, India, Gran Bretaña, Canadá, Bangladesh, Alemania, Francia, Rusia, Corea del Sur, Indonesia, Sudáfrica, Italia e Islas Mashall. Posteriormente, se retiró. 

De acuerdo con el reporte de medios internacionales, el presidente estadounidense tenía agendada una reunión con su equipo de seguridad a la hora que se retiró de la cumbre. 

Fuente: Aguacatetv.com/(LaIguana.TV) 

0 comments on “Así abandonó Biden la cumbre internacional por el cambio climático que convocó

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: