El 15 de abril se conmemora el Día Internacional del Arte


El 15 de abril fue declarado como el Día Internacional del Arte, por parte de la Asociación Internacional del Arte Plásticas (IAA, por sus siglas en inglés), en el año 2011, con el fin de promover conciencia de la actividad creativa en todo el mundo.

La Asociación adscrita a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), escogió esta fecha en conmemoración del natalicio de Leonardo Da Vinci, quien fue un reconocido renacentista, además de pintor, escritor, escultor, inventor, filósofo, poeta y urbanista, nacido el 15 de abril de 1422.

Esta celebración ha sido acogida en los 187 países miembros de la Unesco. Siendo su primer aniversario celebrado en México, en 2012.

La idea so solo es celebrar este día por el nacimiento de Da Vinci, también la intención es poder destacar el valor del arte como expresión del espíritu creador del hombre en procura de la paz mundial, la libertad de expresión, la tolerancia, la fraternidad y el dialogo multicultural y multidisciplinario.

Fuente: Aguacatetv.com/YVKE

0 comments on “El 15 de abril se conmemora el Día Internacional del Arte

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: