Viceministro de Desechos Sólidos inspeccionó incinerador de desechos biológicos y patológicos del Hospital Luis Gómez López


El estado Lara recibió la visita del Viceministro de Desechos Sólidos del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, Luis Palacios, con la intención de inspeccionar las instalaciones del Incinerador de Desechos Biológicos y Patológicos del Hospital Luis Gómez López de Barquisimeto.

Durante el recorrido por las instalaciones fue acompañado por la Subdirectora de la Secretaría del Poder Popular para la Salud, Doctora Ivonne Silva; Edson Hernández, Director del Hospital Luis Gómez López y Manuel García, representante de la Corporación de Salud del estado Lara.

Allí fue presentada una propuesta para la ampliación del Incinerador del Gómez López, la cual fue aprobada; de igual manera se propuso al Viceministro el «Plan de Manejo de Desechos Biológicos» del estado y protocolo de incineración generados en todos los centros centinelas de Lara.

El Viceministro Luis Palacios, donó para todos los centros centinelas de Lara más de 5 mil bolsas recolectoras de basura y 60 cepillos de barrer.

Estas máquinas procesan al mes aproximadamente 1.200 kilos de desechos y al año 15 toneladas; generadas en todos los centinelas de la entidad.

En el estado Lara existen tres incineradores operativos, (Hospital Luis Gómez López, Seguro Social Pastor Oropeza y Hospital Dr. Armando Velásquez Mago de Sarare).

Fuente: Aguacatetv.com

0 comments on “Viceministro de Desechos Sólidos inspeccionó incinerador de desechos biológicos y patológicos del Hospital Luis Gómez López

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: