Canciller Arreaza exige a Colombia proteger sus fronteras y mantener su guerra lejos de Venezuela


El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela le exigió este miércoles al Gobierno de Colombia proteger sus desamparadas fronteras y mantener la guerra permanente que se vivve en ese país lejos del territorio venezolano al tiempo que los instó a respetar los acuerdos de paz y frenar los asesinatos de líderes sociales y masacres.El diplomático venezolano a través de su cuenta en Twitter responde a destempladas declaraciones de su par colombiana Claudia Blum quien refiere que envió comunicación al Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), «informando la grave situación que se vive en la frontera debido al apoyo que da el régimen ilegítimo a grupos armados terroristas»: «Doña. Negar las secuelas que sufren los países vecinos por la guerra eterna en su país, es una afrenta hacia la ONU. ¿Los toman por tontos? La realidad es que sus fronteras estan desamparadas y los grupos armados COLOMBIANOS reinan y cuidan las rutas de la droga COLOMBIANA», escribió Arreaza.

Asimismo el máximo representante de la política exterior venezolana increpó al Gobierno de Iván Duque detener el aumento de cultivos y producción de drogas, así como perseguir el lavado de dinero que alimenta la economía de ese país. ¡Basta! expresó el Canciller Arreaza.

Este martes en el marco del Día de la Milicia Nacional Bolivariana y los 19 años del regreso triunfal del Comandante Hugo Chávez tras el golpe de Estado (2002), derrotado por la unión cívico militar, el presidente de la República Nicolás Maduro, instruyó a la FANB a mantener cero tolerancia con los grupos irregulares colombianos que pretenden atacar el territorio venezolano.

«Son grupos irregulares armados, disfrazados de guerrilleros, pero que sirven a las bandas narcotraficantes de Iván Duque y Álvaro Uribe Vélez. Limpiemos al país de estos terroristas», fustigó el mandatario nacional.

Fuente: Aguacatetv.com/YVKE

0 comments on “Canciller Arreaza exige a Colombia proteger sus fronteras y mantener su guerra lejos de Venezuela

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: