Más de 12 mil combos proteicos distribuidos en tres parroquias de Iribarren


En el marco del fortalecimiento y cumplimiento de las diversas políticas de seguridad alimentaria, el Gobierno Bolivariano de Lara junto a la Secretaría Estadal para la Alimentación y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), dieron inicio a una jornada de Feria del Campo Soberano, en el sector Los Rosales de la comunidad de El Trompillo, ubicado en la parroquia Unión del municipio Iribarren.
Allí, el Gobernador Adolfo Pereira acompañado por los integrantes del Estado Mayor de Alimentación, distribuyeron 2.373 combos de proteína entre pollo, mortadela y sardina. “El día de hoy estamos abordando 56 comunidades pertenecientes a las parroquias Unión, Tamaca y Guerrera Ana Soto, lo que corresponde a 11.657 familias beneficiadas y aproximadamente 12.900 combos proteicos; un trabajo mancomunado que ejecutamos bajo la modalidad casa a casa haciendo uso de las respectivas medidas de bioseguridad”, manifestó el mandatario regional.
Resaltó además el Gobernador: “Nuestro Presidente Nicolás Maduro apuesta a todos los esquemas para contrarrestar la guerra económica y el bloqueo y en medio de esta pandemia vamos a seguir desplegados a lo largo y ancho de la entidad”.


Por su parte, Johanna Linarez, Secretaria Estadal de Alimentación, aseveró que progresivamente las instituciones pertinentes abordarán diversos sectores del estado Lara, “estamos reactivando este plan, que anteriormente se realizaba a cielo abierto, la convocatoria es a retomar este mecanismo de protección bajo la modalidad de casa a casa, para garantizar la alimentación de cada familia”, agregó la servidora pública.
Finalmente, María Brizuela, líder del CLAP de la comunidad Los Rosales, expresó: “Hace cuatro años estoy trabajando por esta comunidad tan vulnerable que comprende 156 familias, estamos muy agradecidos por este enorme beneficio que nos ofrecen en medio del bloqueo y la guerra económica; mil bendiciones al Gobernador y a nuestro Presidente Nicolás Maduro”.

Fuente: Aguacatetv.com

0 comments on “Más de 12 mil combos proteicos distribuidos en tres parroquias de Iribarren

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: