20 nuevos cilindros de oxígeno se suman a la atención de pacientes con Covid-19


Desde la sede de la Dirección Regional de Salud, ubicada en el municipio Iribarren, el Gobernador del estado Lara en compañía de Javier Cabrera, Secretario del Poder Popular para la Salud y César Machuca, Jefe de la Misión Barrio Adentro en la entidad larense, recibió un total de 20 nuevos cilindros de oxígeno para fortalecer la atención de los pacientes con diagnóstico de Covid-19.
Pereira informó que las bombonas fueron adquiridas a través de los recursos otorgados por el presidente Nicolás Maduro. La adquisición se suma a los otros 200 cilindros que ya estaban activados en el estado Lara.
«Todos los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de nuestro estado son asistidos a diario, desde la madrugada comienza nuestro trabajo y finaliza en horas nocturnas», indicó el líder regional.
Por su parte, César Machuca, encargado de la movilización de los cilindros de oxígeno en el territorio regional, agradeció el apoyo formidable que ha brindado el Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Adolfo Pereira, pues aseguró que el mismo ha permitido la recuperación de bombonas, así como la adquisición de unas completamente nuevas que serán dirigidas a los diferentes centros centinelas.
Por último, el doctor Javier Cabrera, Secretario del Poder Popular para la Salud, resaltó que continúan los trabajos de recuperación de los centros de salud existentes en la entidad. «Vamos a ir aumentando el número de camas en nuestros centros centinelas gracias a los aportes realizados por la Gobernación Bolivariana del estado Lara y nuestro Gobierno Nacional», finalizó.

Fuente: Aguacatetv.com

0 comments on “20 nuevos cilindros de oxígeno se suman a la atención de pacientes con Covid-19

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: