Selección venezolana femenina de fútbol continúa entrenamientos en Europa


Con una sesión de gimnasio y la mente puesta en la Basque Country International Women’s Cup, la selección venezolana femenina de fútbol abrió este martes con una sesión de gimnasio en Fadura.

La plantilla criolla estuvo bajo la conducción de Estrella Armada, preparadora física de la Vinotinto femenina y Gonzalo Pacheco, segundo asistente. Las féminas comenzaron su planificación del día con ejercicios de circuitos en el Centro de Alto Rendimiento de Fadura y seguidamente pasaron al campo, en donde siguieron las instrucciones de ejercicios ofensivos y defensivos planificados por la estratega Pamela Conti.

El combinado criollo trabajará nuevamente, a las 6:00 de la tarde (hora de España), en las instalaciones del Athletic Club de Bilbao. Este jueves tendrá su primer reto en la Basque Country International Women’s Cup, torneo en el que participarán Argentina, Nigeria y el País Vasco por fecha FIFA.

La selección nacional estará liderada por Deyna Castellanos, además de dos jugadoras que recientemente participaron en el Torneo Invitacional Femenino de Venezuela y la Copa Conmebol Libertadores: la lateral Emperatriz García y la defensora Rafanny Mendoza.

De resto, resalta el llamado de las legionarias Sonia O’neil (mediocampista, Rangers/Escocia), quien retorna al combinado tras estar fuera de la última convocatoria, y la delantera Mariana Speckmaier, quien integrará a partir de este año el plantel del Washington Spirit, de la máxima liga femenina de Estados Unidos.

Asimismo, contarán con la experimentada portera Andrea Tovar (Getafe, España), la zaguera Sandra Luzardo (Alhama El Pozo, España), citada en anteriores oportunidades pero que no pudo asistir debido a una lesión, y la juvenil Wilmary Argüelles (Tenerife, España), quien volverá al plantel absoluto tras los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018.

aguacatetv.com/avn

0 comments on “Selección venezolana femenina de fútbol continúa entrenamientos en Europa

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: