Argentina rechaza ejercicios militares de Reino Unido en Islas Malvinas


El Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina emitió este viernes un comunicado en el que rechaza los ejercicios militares efectuados en las Islas Malvinas, por el Reino Unido, que incluyó en sus prácticas el lanzamiento de misiles.

El Gobierno de Alberto Fernández considera una injustificada demostración de fuerza y ha calificado los actos como un «deliberado apartamiento de los llamamientos de las numerosas resoluciones de las Naciones Unidas y de otros organismos internacionales».

En el texto, la Cancillería refiere que denunciará la situación ante el Secretario General de la ONU y al Secretario General de la Organización Marítima Internacional.

También, rememora que existen resoluciones que instan a Argentina y al Reino Unido a reanudar las negociaciones, para hallar una solución pacífica a la disputa de soberanía que involucra a ambas naciones desde el siglo XVIII.

Ante los ejercicios, el comunicado señala que la persistencia del Reino Unido en la realización de ejercicios militares en el Atlántico Sur contraviene las resoluciones 31/49 y 41/11 de la Asamblea General de Naciones Unidas, reseñó Telesur.

Fuente: Aguacatetv.com/YVKE

0 comments on “Argentina rechaza ejercicios militares de Reino Unido en Islas Malvinas

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: