Receta de Empanada gallega de atún


La empanada de atún es uno de los platos más característicos de Galicia. Se trata de una receta muy versátil, ya que admite casi cualquier tipo de relleno, como carne picada, verduras, pollo, otro tipo de pescado, etc. Pero si hay una empanada que siempre abre el apetito con solo nombrarla, es la empanada gallega de atún.

La puedes preparar como entrante o aperitivo para una comida comida familiar o con amigos. Además, es ideal porque la puedes llevar donde quieras, ya que es muy cómoda de empaquetar. Con esta receta fácil de empanada gallega de atún con masa comprada tendrás lista tu merienda del día en menos de una hora. En RecetasGratis te contamos cómo hacer empanada gallega de atún de una forma sencilla y rápida, sin perder ni un ápice de sabor.

6 comensales 45m Entrante Dificultad muy bajaCaracterísticas adicionales: Coste barato, Recetas al hornoRecetas españolasRecetas gallegasIngredientes para hacer Empanada gallega de atún:

  •  1 cebolla tierna
  •  1 pimiento rojo
  •  300 gramos de tomate triturado natural
  •  3 latas de atún en conserva
  •  2 masas frescas de empanada
  •  1 huevo
  •  2 cucharadas soperas de aceite de oliva

También te puede interesar: Empanada gallega atúnCómo hacer Empanada gallega de atún:1

Pica la cebolla y el medio pimiento rojo en cubos pequeños. Calienta 2 cucharadas de aceite de oliva en un cazo y cocina las verduras 10 minutos a fuego medio.

Receta de Empanada gallega de atún - Paso 1

2

Cuando las verduras estén tiernas y la cebolla ligeramente dorada, añade el tomate triturado natural. Sazona a tu gusto y cocina durante 10 minutos más a fuego medio-bajo. Así, concentrarás los sabores del sofrito.

Truco: también puedes añadir tomate natural pelado y cortado a cubos pequeños.

Receta de Empanada gallega de atún - Paso 2

3

A continuación, añade todo el atún e integra bien. Apaga el fuego y reserva el relleno para que se enfríe.

Truco: también puedes preparar tu empanada gallega de atún sin tomate, aunque el sabor del pescado será más intenso.

Receta de Empanada gallega de atún - Paso 3

4

Ahora es el momento de montar la empanada. Para ello, coloca una de las masas en una bandeja con papel de horno. Con la ayuda de una cuchara coloca el relleno ya frío por toda la superficie de la masa, dejando los bordes limpios para poder sellar la empanada después.

Receta de Empanada gallega de atún - Paso 4

5

Coloca la segunda masa de empanada por encima, de manera que quede totalmente encajada y tapada. Con la ayuda de un tenedor, sella los bordes de la masa realizando hendiduras como se muestra en la siguiente imagen. Esto permitirá que ambas masas se unan entre sí y el relleno quede bien tapado.

Truco: también puedes sellar la empanada doblando la masa hacia arriba.

Receta de Empanada gallega de atún - Paso 5

6

Precalienta el horno a 190ºC. Bate ligeramente un huevo para pintar toda la superficie con la ayuda de un pincel. Esto le dará un brillo característico a tu empanada gallega de atún.

Receta de Empanada gallega de atún - Paso 6

7

Hornea a 190 ºC durante 15-20 minutos aproximadamente, con calor arriba y abajo. Cuando la masa quede dorada, ya estará lista tu empanada gallega de atún. ¡Buen provecho!

Receta de Empanada gallega de atún - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Empanada gallega de atún, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Empanadas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas gallegas.

Fuente: Aguacatetv.com/Recetasgratis.com

0 comments on “Receta de Empanada gallega de atún

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: