«No hay rotura ni desprendimiento de otro tubo en el Sistema Alto Tocuyo»


Luego de circular por redes sociales una falsa noticia sobre rotura de tuberías en el Sistema Alto Tocuyo, el Gobernador Adolfo Pereira, desmintió dicha información y añadió que sólo fue paralizado uno de los motores tras presentar filtraciones y que en horas de la tarde de este miércoles será encendido nuevamente.
Durante el reporte diario a través de Radio Lara, el mandatario larense alertó a la población a no hacerse eco de falsas noticias. «Es falsa la información. No hay rotura ni desprendimiento de otro tubo en el Sistema Alto Tocuyo»
Dijo que estos equipos son de grandes dimensiones y que ameritan cuidado, lamentablemente  otro de los motores de las cinco líneas del sistema había presentando problemas en diciembre. Para evitar que el motor se quemara lo pararon para tomar las medidas necesarias. 
«El costo de este equipo sobrepasa los 220 mil dólares. Estamos haciendo las articulaciones necesarias para importar uno nuevo». Afirmó, que en horas de la tarde de este miércoles sería puesto en marcha este motor que junto con la otra línea surte a los municipios Iribarren, Jiménez y Morán.
«Las tuberías del Sistema Alto Tocuyo están al 100%. Es un sistema que tiene 5 líneas, tres están activas y con ellas surtimos de agua a los tres municipios, añadió.
«Insisto, no se hagan alarde de las noticias falsas. Son problemas técnicos que ya estamos resolviendo», destacó Pereira.
Casos Covid-19
Sobre las condiciones sanitarias para atender a los pacientes con Covid-19, dijo que cuentan con camas disponibles y el tratamiento adecuado para la atención médica. Sin embargo, llamó al cuidado y detalló que aquellos que quieran ingresar a Lara deben tener un salvoconducto, de lo contrario deberán cumplir con el protocolo de  salud.
Por su parte, Javier Cabrera, Secretario de Salud en Lara, informó sobre los casos registrados en las últimas horas y que son avalados por la Organización Mundial de la Salud.
133.153.686 casos fueron reportados al cierre de este martes a nivel mundial, 2.889.444 fallecidos y 107.382.658 recuperados.
«Venezuela está en el puesto 15 en Latinoamérica, con 169.074 casos. En las últimas 24 horas se anunciaron 1.526 casos, por esos son las medidas que ha tomado nuestro Presidente Nicolás Maduro para el resguardo de los venezolanos».
De este total, 1.524 fueron de procedencia comunitaria, 2 importados y 15 fallecidos.
«Hay muchas críticas en contra de nuestro gobierno, sin embargo Venezuela ha sido el país que mejor ha manejado la pandemia a nivel mundial y eso nadie lo puede negar».
Con respecto al estado Lara, dijo que fueron registrados 43 casos, 27 masculinos y 16 femeninos. «Con eso llegamos a 6.534 casos 6.316 recuperados para un 97%. 96 casos activos y 122 fallecidos lamentablemente. Hemos realizado 96.926 pruebas gratuitas, 46.894 por millón de habitantes».
En este particular, el Vicealmirante Adolfo Pereira, recalcó que el Covid-19 no tiene tendencia política. «Cuando hay números bajos mandamos a un despistaje masivo y las personas no pueden automedicarse».
Cabrera resaltó que, «se tomaron 265 muestras de PCR  sólo el día de ayer. El ejército de batas blancas está desplegado en todo el territorio, nosotros no esperamos los resultados de la PCR, sino que atacamos de una vez los síntomas», concluyó.

Fuente: Aguacatetv.com

0 comments on “«No hay rotura ni desprendimiento de otro tubo en el Sistema Alto Tocuyo»

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: