ALCALDE LUIS JONÁS: HEMOS SIDO CONDESCENDIENTES CON EL COBRO DE IMPUESTOS


El Alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes, reiteró este martes que las empresas que se encuentran en funcionamiento dentro del municipio, tienen la responsabilidad de cancelar sus tributos al municipio, aspecto para el cual, entendiendo las dificultades de la pandemia, la Alcaldía ha prorrogado sin recargos mes a mes las fechas tope para estos pagos.

«Hemos extendido y dado prórrogas todos los meses para el pago tributario que deben hacer las empresas., hemos sido condescendientes con nuestros empresarios en esta situación que a todos nos afecta, si el caso es que la empresa no está laborando no le corresponde pago, hay excepciones, pero quienes trabajen deben rendir su declaración de los ingresos para el pago de impuestos de sus actividades económicas», expresó Reyes Flores.

PLATAFORMA ONLINE SEMAT
El ente recaudador municipal como lo es el Servicio Municipal de Administración Tributaria (SEMAT) tiene a disposición su sistema digital para garantizar la recepción oportuna de los pagos, para los impuestos del ámbito comercial y para todos los tributos.

«Los comerciantes no necesitan ir a las instalaciones del SEMAT, vía online a través de www.sematiribarren.com.ve desde la comodidad de su negocio o casa pueden hacer la tramitación de su pago; a través de esta misma plataforma con sistema novedoso también podemos hacer el seguimiento de las empresas que cumplen y las que no», explicó.

Hasta el 14 del presente mes tienen chance los contribuyentes comerciales para declarar y pagar la porción anticipada correspondiente al mes de marzo de su actividad económica.

Enfatizó el Alcalde que los recursos que ingresan por vía de impuestos son retornados a todos en servicios públicos y asistencia social.

Fuente: Aguacatetv.com

0 comments on “ALCALDE LUIS JONÁS: HEMOS SIDO CONDESCENDIENTES CON EL COBRO DE IMPUESTOS

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: