Cumpla con las normas de seguridad o arriesgará a su familia


Este martes durante el reporte a través de Radio Lara 107.5 fm, la Secretaria de Gobierno del estado Lara; Isabel Lameda afirmó al pueblo larense que deben seguir las medidas de protección para evitar la propagación del Covid-19. También enfatizó a aquellas personas que son renuentes a seguir las medidas, que deben cumplir las normas de seguridad o arriesgarán su vida y a su familia. 


Lameda fue contundente y recalcó: “De ti depende no llevar la muerte a tu casa. Concientícelo de esa manera, si usted quiere arriesgar a su familia no cumpla con las normas de seguridad. 

Del mismo modo, reveló que tener la vacuna no significa relajar las normas; porque se estaría contaminando a otros, “te dará la enfermedad pero de manera más leve”. Igualmente señaló que los países industrializados, declararon la guerra por las vacunas, prevaleciendo el mercantilismo y exhortó a los larenses a cumplir con las medidas sanitarias. 
“Si tiene un familiar no dude en llevarlo al hospital centinela, los médicos ya tienen un año de experiencia en tratar este virus” insistió la Secretaria de Gobierno.


A la par el Dr. Javier Cabrera, Secretario de Salud del estado Lara, ofreció nuevo balance diario de las cifras Covid-19, en el que destacó que a nivel mundial hay 132.536.530 contagios, 2.876.169 defunciones y 106.842.288 pacientes recuperados. Igualmente manifestó que América presenta 57.944.540 casos, Asia 29.600.533, Europa 40.616.322, África 4.315.847 y Oceanía 58.567
“En los primeros 5 puestos a nivel mundial están: Estados Unidos, Brasil, India, Francia y Rusia. Importante que Venezuela ocupa el puesto 74 y es fundamental insistir a la población que tu salud depende 100% de ti”. Señaló que el trabajo que se ha hecho durante tanto tiempo las 24 horas del día, no es posible que se vea perjudicado porque algunas personas más jóvenes, no han analizado e internalizado la importancia de quedarse en casa.
En el estado Lara comunicó que en las últimas 24 horas, se reportaron 18 nuevos casos, de las cuales 11 son femeninos y 07 masculinos, ubicados en los municipios: Iribarren (02), Palavecino (06) y Morán (10). En la cifras de contagios hay 6.491 total de casos, 6.316 recuperados, 56 casos activos y 119 defunciones.


La distribución total del estado Lara por municipios fue: Iribarren 3.731, Crespo 310, Palavecino 675, Simón Planas 142, Jiménez 393, Andrés Eloy Blanco 174, Morán 377, Torres 393 y Urdaneta 152.
A la par el General Wilmer Herrera Manrique, Segundo Comandante de la ZODI Lara enfatizó: “Nuestros organismos de seguridad están sensibilizados, tomando todo lo necesario para que no se propague más la variante brasileña que cobra la vida de nuestros compatriotas en sólo tres días. La salud debe respetarse, tomar conciencia de las medidas de seguridad y apoyar a los médicos”.


Subrayó que los organismos de seguridad, continúan desplegados en todo el territorio para mantener todos los puntos de control, puntos de cierre, patrujalle y perifoneos de concientización, así como la revisión de locales que expenden los rubros priorizados. Así mismo advirtió que no deben existir comercios trabajando a puerta cerrada porque serán sancionados.

Fuente: Aguacatetv.com

0 comments on “Cumpla con las normas de seguridad o arriesgará a su familia

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: