Colombia promueve una política que pretende socavar el orden interno en Venezuela


El director de la Asociación Civil de Colombianos en Venezuela, Juan Carlos Tanus, informó que desde Colombia se promueve una política que busca socavar el orden interno del territorio venezolano y que esta estrategia ha sido respaldada por Estados Unidos (EE.UU).

Durante el programa Café en la Mañana transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), comentó que Colombia es un laboratorio de guerra y se pretende colocar a Venezuela en un escenario de dependencia de las decisiones que tome el Gobierno estadounidense.

“La política que se ha tratado desde Colombia obedece a socavar el orden interno en Venezuela y se ha evidenciado los apoyos recibidos desde Colombia por parte de países aliados como EE.UU.”, aseveró Tanus.

Alertó que en Colombia también se han posicionado matrices de opinión contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) sobre supuestas violaciones de los derechos humanos (DD.HH.) contra la población del estado Apure, donde se registraron acciones violentas perpetradas por grupos armados colombianos.

Detalló que estas matrices de opinión sobre violaciones de DD.HH., caos del orden interno y el desarrollo de desplazamientos internos de Venezuela hacia Colombia, se van desmoronando. Tanus explicó que se difunde la idea de un desplazamiento de ciudadanos hacia el Arauca para resaltar la supuesta “solidaridad” del Gobierno colombiano, y esto respaldaría su solicitud de una “ayuda económica” para atender la situación.

“Los hechos ocurridos en Apure señalan el camino que ha venido utilizando estructuras como la USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional) que financian el aparato de la guerra de quinta generación en la zona Arauca-Apure. Todo este entramado ha tenido como fundamento desarrollar matrices de opinión, buscando el objetivo de esa estrategia imperial”, enfatizó Tanus.

Recordó que en Colombia, las minas antipersonales han causado un número desproporcionado de amputaciones entre los heridos del conflicto interno. “Estas minas antipersonales tienen un procedimiento para su elaboración de manera artesanal y el empleo de estas minas ha sido utilizado para aterrorizar a la población civil, lo que constituye una violación del derecho internacional humanitario y de los DD.HH.”, dijo.

Fuente: Aguacatetv.com/YVKE

0 comments on “Colombia promueve una política que pretende socavar el orden interno en Venezuela

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: