Receta de Espagueti rojo con crema


Sin duda hay un sinfín de recetas con espagueti, pero simplemente no puede faltar en tu mesa un rico espagueti rojo con crema, se volverá uno de tus platillos favoritos, pues con solo verlo ya puedes imaginarte su sabor y su aroma a tomate mezclado con deliciosas hierbas y crema.

Es una receta muy práctica y sencilla de preparar, lo mejor de todo es que los ingredientes se consiguen muy fácilmente todo el año, por lo que será tu aliado a la hora de la comida. Si te animas a preparar un plato clásico y que nunca falla, no dejes de leer y descubre cómo hacer espagueti rojo con crema en RecetasGratis.

5 comensales 30m Dificultad bajaCaracterísticas adicionales: Coste barato, Nada picanteIngredientes para hacer Espagueti rojo con crema:

  •  200 gramos de espagueti
  •  2 cucharadas soperas de mantequilla sin sal
  •  1 lata de media crema
  •  5 piezas de jitomates medianos
  •  1 trozo de cebolla
  •  1 diente de ajo
  •  1 cubo de consomé de pollo
  •  1 pizca de hierbas italianas (opcional)
  •  1 cucharadita de queso fresco
  •  1 cucharadita de crema ácida o agria

También te puede interesar: Espagueti rojo con queso amarilloCómo hacer Espagueti rojo con crema:1

Para comenzar la receta de espagueti con tomate, cocina la pasta de acuerdo con las instrucciones de su empaque y reserva. Mientras tanto, licua las piezas de jitomate, el trozo de cebolla y el diente de ajo.

Receta de Espagueti rojo con crema - Paso 1

2

En una olla a fuego medio, agrega las dos cucharadas de mantequilla. Después, con ayuda de un colador, vierte el puré de tomate y mezcla.

Receta de Espagueti rojo con crema - Paso 2

3

Añade el cubo de consomé de pollo y deja que se disuelva. Agrega la pizca de hierbas italianas (albahaca, tomillo, romero, mejorana y orégano) y sazona a tu gusto con sal.

Truco: Si no encuentras las hierbas italianas o sazonador, no te preocupes es totalmente opcional, pero si quieres darle un toque de sabor extra puedes ponerle al menos un poco de orégano, albahaca y tomillo.

Receta de Espagueti rojo con crema - Paso 3

4

Cuando comience a hervir, añade la media crema y mezcla para que se incorpore perfectamente. La tonalidad irá de un rojo a un naranja. Cocina unos minutos hasta que comience a espesar un poco y tenga una textura más cremosa.

Receta de Espagueti rojo con crema - Paso 4

5

En un recipiente vacía el espagueti previamente cocinado y vierte de a poco la salsa de tomate para espagueti que preparaste, mezcla hasta que se incorpore bien con el espagueti.

Receta de Espagueti rojo con crema - Paso 5

6

¡Y listo! Sirve tu espagueti o spaguetti rojo con crema con un poco de crema ácida o agria si lo prefieres, queso fresco rallado y a disfrutar.

Receta de Espagueti rojo con crema - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Espagueti rojo con crema, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Espaguetis.Espagueti rojo con crema – Sugerencias y otras recetas

Nunca está de más tener una receta más de espagueti en nuestro arsenal, pues siempre son perfectas para sacarnos de apuros y para dejarnos muy bien frente a invitados sorpresa. Además, son muy versátiles y podemos experimentar fácilmente con ellas. En este caso, te sugerimos añadir durante la cocción ingredientes como el chipotle o las salchichas. El espagueti rojo con crema y jamón es también una excelente opción.

Fuente: Aguacatetv.com/Recetasgratis.com

0 comments on “Receta de Espagueti rojo con crema

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: