Presidente Maduro lamenta partida física del cantante Henry Stephen


El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro lamentó el fallecimiento del cantante venezolano Henry Stephen, hecho acaecido este lunes en un centro de salud de Caracas, tras librar una batalla contra el virus de la Covid-19.

El Jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter escribió:

Hoy se nos fue Henry Stephen, un artista integral, un personaje en todos los sentidos. Vaya para su familia, amigos y allegados mis más sentidas condolencias. Siempre recordaremos a “mi limón mi limonero», una leyenda del canto popular venezolano. Su legado se queda con nosotros.

Más temprano el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, confirmó la partida física del músico y actor venezolano, Henry Stephen, “quien que se ganó cariño y admiración de varias generaciones dentro y fuera de nuestro país”, dijo.

Villegas destacó Stephen, era “un revolucionario de 79 años con energías y proyectos que truncó el #COVIDー19. ¡Honor y Gloria!”

Henry Augustus Stephen Pierre nació en Cabimas, en el Estado Zulia, el 15 de julio de 1941. Fue un cantautor y actor venezolano de telenovelas, considerado como uno de los primeros pioneros del rock and roll en Venezuela

Su padre, oriundo de Granada, trabajaba para la compañía petrolera Shell de Venezuela. Su madre tenía una notable afición por la música, y la relación de su familia con trabajadores norteamericanos le acercaron a la música rock estadounidense.

Cuando solo cuenta 5 años sus padres lo envían junto a sus dos hermanos varones a estudiar a Trinidad y Tobago, país de origen de su familia materna, quedando al cuidado de sus tías.

La familia termina desplazándose a Maracaibo, y allí realizó sus estudios de bachillerato y técnica, e inició sus estudios universitarios que no pudo culminar por su dedicación a la música.

Comenzó su carrera musical a mediados de los años 50, formando parte de «Los Técnicos», y más tarde del grupo de gaitas «Los Blanco y Negro».

Fuente: Aguacatetv.com/YVKE

0 comments on “Presidente Maduro lamenta partida física del cantante Henry Stephen

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: