La verdad sobre los periodistas de NTN24 en Apure


Este viernes fue desmentida la supuesta detención de varios periodistas en Apure, adscritos a la cadena NTN24.

De acuerdo con un video publicado por Daniel Quintero en su Twitter, los comunicadores en realidad fueron resguardos por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), debido a la cercanía del lugar en el que se encontraban con la zona donde ocurrió la explosión que lamentablemente dejó un saldo de dos funcionarios militares venezolanos fallecidos, durante las operaciones del Escudo Bolivariano 2021.

Recordemos que el presidente colombiano, Iván Duque, fue uno de los principales en difundir la falsa información de la detención de los dos periodistas por parte de la FANB, calificando la supuesta acción como una «violación flagrante de libertad de prensa y derecho internacional» y exigiendo la inmediata liberación.

No obstante, imágenes difundidas en las redes sociales, comprueban, no solo que el cuerpo castrense brindó protección a los comunicadores, sino que, además, se ocupó de su alimentación y hospedaje en el destacamento.

Asimismo, se difundió en las redes que, en horas de la mañana del jueves, fueron escoltados hasta Guasdualito, lejos del área en conflicto, para el resguardo de su integridad.

Fuente: Aguacatetv.com/(LaIguana.TV)

0 comments on “La verdad sobre los periodistas de NTN24 en Apure

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: