«El comité Covid se mantiene activo y al pendiente»


En el marco del despliegue del equipo de salud en la entidad larense; en busca de casos Covid-19, el Gobernador del estado Lara; Adolfo Pereira informó al pueblo que el Comité Regional para la prevención del Covid-19, no descansa, manteniéndose activo las 24 horas para atender las necesidades del pueblo y atacar al “enemigo invisible» que es este virus.
“Debemos evitar el contacto, cuidándonos en semana radical, el comité Covid siempre se mantiene activo en carnaval y semana santa, pendiente de nuestro pueblo. Al mismo tiempo a través de radio Lara 107.5 fm, el líder regional hizo un llamado a los oyentes a dar un aplauso de 30 segundos por el buen comportamiento en el cumplimiento de las medidas.


Catalogó esta iniciativa como una reflexión y motivación para seguir con un buen comportamiento. Afirmó que a pesar de que los números no se han elevado considerablemente, se debe ser crítico y afrontar la realidad que se vive actualmente en el mundo.
De igual manera, Pereira hizo una comparación e indicó: “En marzo cerramos 479 casos con un registro oficial y en febrero cerramos con 638 casos pero hay una realidad, que son los pacientes que se quedan en sus casas, esperan el último minuto para ir al centro asistencial, eso no puede pasar”.
Manifestó que las personas no deben esperar a que les llegue el Covid, por lo que aconsejó quedarse en casa porque a partir del lunes comienza la semana de flexibilización “pero igual hay que cuidarse» expresó.
A la par Lohengri Niño, Secretario de la Comisión Regional para la prevención Covid-19 anunció: “1.123 pacientes con sintomatología básica se han atendido, encontramos 643 pacientes con síntomas leves que recibieron su medicación. Estamos tratando a los pacientes, ya las personas han sido conscientes.
Notificó que esta semana 248 médicos de primera línea, se han desplegado en el territorio, 186 médicos cubanos, 434 efectivos y se activaron 697 colaboradores de las brigadas para orientar a las personas. Igualmente enfatizó que actualmente tienen disponible 39 camas con oxígeno en el Centinela Dr. José Gregorio Hernández para que sea mejor la evolución del paciente.
“Estuvimos trabajando en Humocaro; con la Alcaldesa Gisela Rodríguez por tres días para detectar posibles casos sospechosos y se está haciendo un barrido casa a casa. Vamos a estar nuevamente durante varios días para continuar con la detección” enfatizó Niño.
En cuanto al reporte de casos el Dr. Javier Cabrera, Secretario de Salud del estado Lara, comunicó que en Venezuela en las últimas 24 horas hay 1.348 casos confirmados, 1.337 comunitarios, 11 importados y 13 fallecidos con 160.497 total casos, 147.846 recuperados que representan el 92%, 11.049 casos activos y 1.602 fallecidos.


El estado Lara presentó 25 nuevos casos ubicados en los municipios: Iribarren (13), Urdaneta (03), Palavecino (6), Simón Planas (01), Crespo (02). En el total de contagios hay 6.364 casos, 6.207 recuperados, 40 casos activos, 117 defunciones.
“Una de las indicaciones que nos dio el Gobernador es que vacunaramos al personal de salud. Inicialmente se cubrió el 100% del CDI y en esta fase culminábamos la fase roja para iniciar la 2da fase de los hospitales. Ya hemos tomado el 70% y viene la operación remate, estamos con la vacunación del personal del Hospital Antonio María Pineda” añadió Cabrera.
Por su parte la Dra Ivonne Silva, Directora del Hospital Juan Daza Pereyra hizo saber al pueblo que desde que llegaron las vacunas se estableció un centro de vacunación con refrigeración para las Sputnik-V; donde se inmunizó a la primera línea con un trabajo en conjunto con la Secretaría de Salud del estado. “Ayer culminamos la vacunación de la primera línea, vacunamos al Pastor Oropeza, al Hospital Militar también vacunamos y nos falta programar otros”.
Para finalizar el mandatario regional reflexionó: “Estos días de semana santa anteriormente los balnearios estaban llenos y en otros países lo que está lleno son los cementerios y los hospitales. Seamos leales a nuestra salud y fe cristiana para mantenernos resguardados ante el Covid, entendamos que lo importante es la vida”.

Fuente: Aguacatev.com

0 comments on “«El comité Covid se mantiene activo y al pendiente»

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: