Venezuela ratifica voluntad de mantener relaciones de respeto y cooperación real con España


La República Bolivariana de Venezuela ratificó este martes su voluntad de mantener relaciones de respeto y cooperación real con el gobierno de España, con motivo de conmemorarse 176 años del reconocimiento de la independencia de Venezuela como Estado independiente por parte de España.

El diplomático venezolano escribió en su cuenta Twitter: Coincide esta fecha histórica con la visita de la Secretaria de Estado española Cristina Gallach. Respeto, no injerencia y cooperación real, deben caracterizar nuestra relación con España. Premisas básicas entre países soberanos. Esperamos avanzar en esa dirección.

El 30 de marzo de 1845 se suscribe el tratado mediante el cual España da su reconocimiento a Venezuela como Estado independiente. Por España firmó su jefe de gabinete Francisco Martínez de la Rosa en nombre de la joven Reina Isabel II y, por Venezuela Alejo Fortique.

Más temprano, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, se reunió con la Secretaria de Estado española Cristina Gallach en la sede de la Vicepresidencia de la República, quien arribó al país para fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

Fuente: Aguacatetv.com/YVKE

0 comments on “Venezuela ratifica voluntad de mantener relaciones de respeto y cooperación real con España

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: