¿Por qué Venezuela no ha podido acceder a las vacunas a través del mecanismo Covax?


La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, explicó al pueblo venezolano la verdadera causa por la cual se ha hecho muy difícil poder obtener las vacunas a través del mecanismo Covax, donde nuevamente Juan Guaidó reluce como criminal que impide la adquisición.

«Por las razones que se exponen, nuestros clientes, el criminal Guaidó no puede consentir la propuesta de Maduro, que previamente había descrito como los mecanismos para transferir los recursos que hay, parte de ellos en el Banco de Inglaterra, para cumplir los compromisos del mecanismo Covax», dijo la vicepresidenta.

Venezuela ha solicitado a los bancos extranjeros que tienen retenido el dinero de los venezolanos para que los fondos sean direccionados para que el país pueda acceder a la compra de las vacunas, pero las agencias han denegado la acción porque dicen que su cliente, Juan Guaidó, rechaza la propuesta.

Venezuela tiene para accedar a un total de 2.409.000 dosis que tiene reservada la Organización Mundial de la Salud para atender los venezolanos, ayudando a la inmunización de la población.

Fuente: Aguacatetv.com/(LaIguana.TV)

0 comments on “¿Por qué Venezuela no ha podido acceder a las vacunas a través del mecanismo Covax?

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: