Gracias al trabajo en equipo, el servicio de agua fue restablecido en tiempo récord


Los trabajos de reparación que normalmente tardarían entre 20 y 30 días, fueron realizados en 5 días, gracias al esfuerzo de soldadores, maquinistas, ingenieros e instituciones del estado, quienes se abocaron a solventar la problemática y reestablecer el servicio de agua, principal herramienta en la lucha contra el Covid-19. Así lo informó el Gobernador del estado Lara, Vicealmirante Adolfo Pereira.
«Fueron 180 horas de trabajo continuo, nuestra prioridad es la salud y por eso pusimos nuestro empeño y lo hicimos en tiempo récord. Quiero felicitar a nuestro pueblo que tomó las medidas ante esta emergencia y a todo el personal que laboró día y noche para reestablecer el vital líquido», expresó Pereira.
Luego de cinco días de labores continuas para soldar tanto dentro y fuera la tubería de 60 pulgadas que fue arrastrada por las lluvias y de sustituir otros 90 metros, fue restablecido el servicio de agua en los municipios Morán Jiménez e Iribarren, «Hay sectores que aún no han recibido el agua por tubería, anoche se encendieron los motores, y para que todo el sistema vuelva a su normalidad, deben transcurrir 10 horas, pedimos paciencia, ya les llegará el agua», indicó.
Por su parte, Joel Tifor, Presidente de Hidrolara, informó que el 50% de la población ya cuenta con el servicio de agua por tubería. «Anoche se comenzó a potabilizar el agua. Tenemos que llenar los tanques para comenzar el rebombeo. Debemos hacer un trabajo pausado para evitar complicaciones».
Cero accidentes durante las labores
Tanto el Gobernador como el presidente de la Hidrológica, aplaudieron el trabajo en equipo. «Protección Civil fue pieza fundamental para el resguardo de los trabajadores, pues establecimos un punto de control en Sanare, ellos nos informaban si llovía en las cabeceras y nosotros tomábamos las precauciones, eran alertas tempranas», indicó Tifor.De igual forma, Pereira acotó: «En los trabajos de soldadura estuvimos priorizando la vida de los trabajadores, por eso debimos paralizar en dos oportunidades, no se registraron accidentes laborales, gracias a Dios».

Entre las instituciones comprometidas estuvieron: Hidrolara, Secretaría de Obras Publicas, Servicios y Viviendas, Invilara, Protección Civil, ZODI-Lara, PNB, Policía de Lara, la Alcaldía de Morán, Jiménez e Iribarren, Transbarca, Corporación Socialista del Cemento, Corpoelec, GasLara, PDVSA, Secretaría de Desarrollo Económico, FANB, entre otras.
«Gracias al trabajo mancomunado y a esos héroes, quienes se comprometieron a reestablecer el servicio del agua. De verdad que se merecen todos los elogios», añadió la máxima autoridad regional.
Garantía de servicios básicos
Con el objetivo de mantener los servicios básicos como agua, electricidad y gas, el Segundo Comandante de la ZODI-LARA, Wilmer Herrera Manrique, dijo que los efectivos realizarán vigilancia permanente a fin de brindar un buen servicio a la Ciudadanía.»Estamos comprometidos por órdenes del Presidente Nicolás Maduro a cumplir a cabalidad todo este despliegue para que mantengamos vigilantes los servicios estratégicos y así garantizarle al pueblo la mayor suma de felicidad posible».
Balance Covid-19
Sobre los casos registrados en las últimas 24 horas en el mundo, Pereira informó que a nivel mundial fueron 128.370.645 casos confirmados, 2.806.823 defunciones y 103.556.333 recuperados.
«Venezuela sigue ocupando el puesto 77, con la nueva variante brasileña hay que cuidarse. Mucha gente se queda en su casa y al día 10 cuando ya no puede respirar es que acude al centro de salud. Ya habrá tiempo de semana Santa, de ir al río. La principal protección es quedarse en casa y el uso del tapabocas», indicó el Gobernador.
En cuanto a los casos registrados en Venezuela, destacó que al cierre de este domingo fueron 1.288 casos confirmados, comunitarios 1.278, importados 10 y fallecidos 12.
«En Lara 37 casos registrados para el día de hoy. Donde vemos un foco de una vez activamos al personal de salud. Vamos a evitar ser parte de estás cifras, vamos a cuidarnos», finalizó Pereira.

Fuente: Aguacatetv.com

0 comments on “Gracias al trabajo en equipo, el servicio de agua fue restablecido en tiempo récord

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: