La propuesta de Venezuela para adquirir el 100% de las dosis que necesita


El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el gobierno tiene listo un mecanismo de intercambio de petróleo por vacunas para combatir la pandemia de Covid-19 en Venezuela.

“Venezuela tiene listos los barcos petroleros, los clientes, para que nos compren el petróleo, utilizaría una parte de su producción para adquirir las vacunas (…). Tenemos dignidad y recursos. Con este mecanismo garantizaríamos el 100 % de las vacunas que el país necesita, incluso las que no se logren captar a través del sistema Covax”, precisó el jefe de Estado en uan jornada especial de balance del coronavirus.

Además, precisó que el sistema de adquisición de vacunas a través de la ONU, Covax, garantizaría unas 2 millones 400 mil vacunas, y que los recursos para las mismas se obtendrían de los fondos venezolanos represados en bancos extranjeros: “Venezuela tiene los recursos para el mecanismo Covax. Estamos actuando por dos vías: una es el reclamo judicial de que se liberen los recursos secuestrados de Venezuela en los bancos del mundo y se paguen las vacunas que Venezuela necesita”.

Si fallara esta vía y no sean liberados los recursos para que la OPS gestione las dosis, aseguró, el intercambio de petróleo por vacunas garantizaría el 100 % de acceso a las mismas: “Si el gobierno de EEUU no libera el dinero para gestionar las vacunas Covax, ya Venezuela tienen previsto destinar recursos para ello”, indicó el primer mandatario.

Fuente: Aguacatetv.com/(LaIguana.TV)

0 comments on “La propuesta de Venezuela para adquirir el 100% de las dosis que necesita

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: