Más de 40 trabajadores activados en la reparación de tubería del sector San José


“Ya el equipo de la Gobernación de Lara y sus instituciones se encuentran realizando los trabajos de corte  para hacer la conexión de dos tuberías; paralelamente, al otro lado de la quebrada Botucare se está ejecutando el mismo trabajo”, así lo informó el Gobernador Adolfo Pereira, durante una inspección en el sector San José del municipio Jiménez.

Comunicó también que luego de colocar un codo en las tuberías, esta será ubicada de forma subterránea para evitar que las crecidas de quebradas producto de las intensas lluvias vuelvan a ocasionar la problemática.

“Están activados más de 40 trabajadores entre soldadores, topógrafos, Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara), Hidrológica del estado Lara (Hidrolara) y la Empresa Noroccidental de Mantenimiento y Obras Hidráulicas (Enmohca). Avanzamos en un 10% en este primer día de trabajo, ya que tenemos dos frentes en la quebrada, uno corresponde a la tubería que viene del sistema Alto Tocuyo y otro ubicado en el extremo que llega hasta la planta potabilizadora”, añadió Pereira.

Asimismo enfatizó que están activados dos jumbos brazos largos realizando el hundimiento de la tubería, 15 maquinarias y gracias a Pdvsa se cuenta con el combustible, “estamos aprovechando de realizar el mantenimiento eléctrico en el Sistema Alto Tocuyo, específicamente a los transformadores y una filtración en el sector Yogore, así como también mantenimiento a la plaza potabilizadora y colocación del tramo de 60 metros de tubería que se van a restablecer en la aducción principal”, agregó la máxima autoridad de Lara.

Respecto a Protección Civil y Administración de Desastres (PC), el Gobernador destacó que se instaló un punto de avanzada que se encargará de informar al campamento establecido ante posibles situaciones. “Tenemos dos maquinarias activadas en ambos lados de la quebrada, seguiremos trabajando para restablecer el servicio de agua en los municipios afectados”, puntualizó.

Fuente: Nota de prensa

0 comments on “Más de 40 trabajadores activados en la reparación de tubería del sector San José

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: