Estamos de lleno en la lucha contra la pandemia


A un año de cumplirse la pandemia suscitada por el virus Covid-19, Isabel Lameda, Secretaria de Gobierno del estado Lara, informó que continúan de lleno en la lucha contra la pandemia. Es importante destacar que el virus ha originado más de 125 millones de contagios en todo el mundo, motivo por el cual el Gobierno de Venezuela se mantiene cumpliendo las normas de bioseguridad establecidas por la Organización Mundial de la Salud.
En otro particular, notificó a los larenses que el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira instaló un puesto de comando que trabajará 24×24 para la restitución del servicio de agua. “Estén seguros que todo el equipo de la Gobernación está abocado en solucionar la situación presentada”.
En el reporte de casos Covid, el Dr. Javier Cabrera, Secretario de Salud señaló que en Venezuela hay 807 nuevos casos confirmados, 807 comunitarios y 10 fallecidos con 153.315 total de casos, 142.381 recuperados que representan el 93%, 9.413 casos activos y 1.521 fallecidos. “Es importante reconocer el trabajo arduo del personal de salud que día a día está dando el todo por nosotros”.
En la entidad larense advirtió que hay 18 nuevos casos ubicados en: Iribarren (09), Palavecino (4), Crespo (05). En la distribución por municipios Iribarren presenta 3.605, Crespo 294 , Palavecino 643 , Simón Planas 140, Jiménez 385, Andrés Eloy Blanco 172 , Morán 357 y Torres 388.
Equipo de seguridad activo
El General Wilmer Herrera, segundo Comandante de la ZODI Lara; a través de Radio Lara 107.5fm anunció a la población que deben quedarse en casa, salir sólo para lo estrictamente necesario y así evitar la propagación de la variante brasilera, e instó a hacer uso de todas las medidas de bioseguridad para resguardar la salud.
“Las actividades que no están en los sectores priorizados, no pueden laborar durante estas dos semanas, se deben minimizar los riesgos para que esto no se propague, debemos seguir sacrificándonos. También estamos garantizando los servicios para el estado, necesarios para el buen funcionamiento de esta radicalización por la pandemia para que el pueblo tenga sus servicios al día” manifestó el General Herrera.
A la par finalizó diciendo que Lara será parte de la activación de los Cuadrantes de Paz Rural en materia de producción de Agrovenezuela con el vértice de la seguridad integral. “Estamos haciendo reuniones con el sistema agroproductivo para las maquinarias que requieran suministro de gasoil y mantener activa la producción”.
Carla MeléndezGobernación del estado Lara

Fuente: Nota de prensa

0 comments on “Estamos de lleno en la lucha contra la pandemia

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: