Es un trabajo de envergadura que asumirá Hidrolara e Invilara


El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira informó a través de Radio Lara 107.5fm que debido a las fuertes precipitaciones originadas el día de ayer, causó una avería en una tubería central del municipio Jiménez, viéndose así afectada la distribución del servicio de agua en los municipios Iribarren, Jiménez y Morán.

“El desplazamiento de las tuberías en Quíbor fue de aproximadamente 60 metros. Todo esto va afectar a los municipios Iribarren, Jiménez y Morán. Es una actividad que nos va a llevar tiempo de 5 a 6 días hasta completar el tramo que se va a sustituir. La lluvia arrastró a una distancia de 800 metros la tubería de 60 pulgadas”. Añadió que el equipo debe esperar que las condiciones atmosféricas permitan cambiar la tubería porque en horas de la mañana, continuaban las lluvias en Jiménez.

En este sentido aclaró a la población que esta incidencia no es un trabajo sencillo, sino de envergadura debido a que se debe hundir la tubería que se vio afectada. Catalogó como una logística grande lo que debe hacer el equipo de Hidrolara, “No vamos a parar los trabajos, estaremos dispuestos las 24 horas” aseguró Pereira.

Al mismo tiempo destacó que posteriormente al diagnóstico se realizó una reunión de planificación, donde se estableció poner a disposición dos puestos de comando con los órganos de seguridad. El primer puesto de comando estadal, estará activado para alertar sobre incidencias a través del 0800timón01 para que las personas se comuniquen y el segundo punto se pondrá en el EISPA  de Quíbor.

“Entonces estamos activando los puestos de comando en el mismo sitio. Debemos soldar internamente y externamente la tubería. Lo importante es que no vamos a descansar con esta falla, algo positivo de las lluvias es que llenará el embalse” afirmó el Gobernador del estado Lara.

Al mismo tiempo advirtió a los larenses que el trabajo que están haciendo con el Sistema de Alto Tocuyo, va a llevar tiempo por lo que pidió paciencia y conciencia en el uso racional del agua y alertó al pueblo no ir a estaciones de rebombeo y sacar el agua porque se dañan los equipos que se encuentra allí.

Por su parte en el reporte de casos Covid-19 señaló que a nivel mundial hay  124.932.646 contagios, 2.748.761 defunciones, 100.931.555 pacientes recuperados y en los primeros 5 puestos a nivel mundial están: Estados Unidos, Brasil, India, Rusia y Francia.

“Dos países que tenemos frontera ocupa los primeros dos lugares a nivel latinoamericano como son Brasil y Colombia. Fíjense con esa alarma de 3 mil personas muertas en Brasil, cualquiera se asusta, eso es lo que debemos llamar a la reflexión”.

Destacó el mandatario regional que en Venezuela hay 614 casos confirmados, 608 comunitarios, 06 importados y  fallecidos 09. Así mismo recalcó que en el estado Lara hay 56 nuevos casos ubicados en: Iribarren (17), Palavecino (7), Simón Planas (4), Jiménez (17), Morán (08), Torres (02), Crespo (01).

A la par el G/D Martín Maldonado, Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz expresó: “Se activó el dispositivo de los puntos de bloqueo y se deben seleccionar las personas que cumplan con los sectores priorizados, los que estén en desacato, serán detenidos. Igualmente se visitaron 600 comercios, de los cuales se cerraron 285 por no estar entre los sectores priorizados”.

Subrayó que 21 ciudadanos en desacato fueron detenidos y se reactivaron las brigadas juveniles para orientar sobre uso de tapa boca, lavado de manos y distanciamiento social. En cuanto a las lluvias acaecidas en la entidad, comunicó que  la convergencia está afectando el estado Zulia, Lara, la región andina, el centro y la región de los llanos.

Recibida segunda dotación de Carvativir

En materia de Salud el Dr. Javier Cabrera, Secretario de Salud de la entidad larense notificó: “Ayer en horas de la tarde luego de hacer un despliegue en la entidad, recibimos la segunda dotación de las gotas milagrosas Carvativir que se están distribuyendo ya en más del 60% de los centros de salud.

Manifestó que es importante el despliegue médico que se realiza en el estado por parte del “ejército de batas blancas” y celebró que se anexa un medicamento que se entrega totalmente gratuito, el cual también es distribuido en la red rural.

Fuente: Nota de prensa

0 comments on “Es un trabajo de envergadura que asumirá Hidrolara e Invilara

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: