Ambulatorio tipo II de Licua recibe importante dotación de Carvativir


El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, acompañado de la Alcaldesa del municipio Crespo, Leida Quero, verificaron la recepción del medicamento Carvativir en las instalaciones del Ambulatorio tipo II de Licua, ubicado en la parroquia Freitez. 

El antiviral se utiliza como tratamiento profiláctico para fortalecer la salud y terapéutico para casos asintomáticos, leves, moderados y graves del Coronavirus; por lo que el Presidente Nicolás Maduro anunció su distribución masiva en el territorio venezolano.

“Hoy nos llega otro lote de estas gotas milagrosas elaboradas por médicos y científicos venezolanos, un importante avance que da el Gobierno Revolucionario para velar por la salud del ser humano; paralelamente constatamos cada uno de los puntos de control de la ciudad, donde el pueblo ha mostrado civismo acatando la cuarentena radical”, precisó el Gobernador Pereira.

Asimismo, la Alcaldesa del municipio Crespo, Leida Quero, comentó: “Estamos fortaleciendo la salud del crespense y continuando en la lucha contra el Coronavirus, es importante reconocer el apoyo de nuestras autoridades como el Gobernador Adolfo Pereira y la Madrina Carmen Meléndez, quienes han mostrado preocupación por cada paciente contagiado”.

Por su parte, Adriana Crespo, Directora del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de la ciudad de Duaca, comunicó que recibieron las gotas Carvativir, las cuales vienen a contrarrestar el terrible flagelo del COVID-19, “junto a los guerreros de batas blancas y este fármaco imprescindible, abordamos dos comunidades cumpliendo los lineamientos del Gobierno y garantizando la salud del pueblo”, informó también que en el municipio Crespo, tienen 17 casos activos a los cuales se les ha garantizado el tratamiento respectivo.

Misión Cubana aborda familias crespenses

Simultáneamente, el Gobernador Adolfo Pereira constató la jornada de despistaje masivo bajo la modalidad casa a casa, junto a la Misión Médica Cubana y la Misión Barrio Adentro en los sectores de Licua y El Limoncito, de la jurisdicción de Crespo.

“Esto es un trabajo mancomunado entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Policía, poder popular organizado y por supuesto nuestro ejército de batas blancas; todos cumpliendo las órdenes del Presidente Nicolás Maduro, llegando a los hogares y chequeando donde hay casos respiratorios para realizar el abordaje preventivo con la prueba PDR y referirlos para su posible tratamiento”, enfatizó el líder larense.

Por su parte, el Doctor Oreste Sánchez, Coordinador del Centro de Diagnóstico Integral San Juan Bautista, expresó: “En el día de hoy estamos realizando un despistaje masivo en la zona de Licua y el caserío El Limoncito, buscando los casos sospechosos y asintomáticos para disminuir la pandemia del COVID-19; no descansaremos hasta derrotar este virus”.

Finalmente, Gregorio Gil, Jefe de UBCH del sector, agradeció cada una de las políticas que aplica el Gobernador en el municipio, “gracias por este gran operativo anti COVID-19, el cual tiene el objetivo de erradicar el virus, no debemos desmayar en las medidas de prevención, debemos seguir usando el tapabocas, el lavado continuo de manos y el distanciamiento social”, concluyó el representante local.

Gabriel Enrique Chaparro
FOTOS: Alexander Sánchez
Fuente: Nota de prensa

0 comments on “Ambulatorio tipo II de Licua recibe importante dotación de Carvativir

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: