«En Lara vamos a radicalizar las medidas ante la nueva variante»


Tras los anuncios emitidos por el Presidente Nicolás Maduro, de extender por dos semanas la radicalización ante la expansión de la nueva variante que ha cobrado más vidas, el Gobernador Adolfo Pereira, dijo que en Lara harán cumplir las normas de protección y aquellos que la incumplan serán sancionados.


Aunque sólo dos casos se registraron al cierre de este domingo en el estado Lara, el mandatario regional no dudó en ordenar a los organismos encargados velar por el cumplimiento del decreto 103, que establece los horarios para los establecimientos y limita la presencia de personas en lugares públicos.


«Mantenemos el decreto 103. Solamente los servicios priorizados estarán activos. Farmacias y expendio de comida sólo para llevar. Vamos a ser radical con aquellos sitios que abren sin ser un sector priorizado. No permitiremos aglomeraciones», alertó el mandatario larense.


«No tendremos Semana Santa  flexible. Estamos conversando con los representantes de la iglesia Católica para las actividades de la Semana Mayor. Cada casa una iglesia, haremos lo mismo que el 14 de enero», explicó, a la vez que dijo que las relajación de las medidas en el país fue la causante de esta nueva ola del virus.


Asimismo, pidió a la ciudadanía conciencia, «esto es una guerra viral y sostenida, el tapabocas es el 70% de protección personal».


Cifras Covid-19


Pereira informó que Venezuela se posiciona en el puesto 77 en el mundo a la vez que detalló las cifras publicadas por la Organización Mundial de la Salud. «A nivel mundial  se registran 123.947.810, fallecidos 2.729.181 y recuperados 99.867.826, Estados Unidos sigue en primer lugar con 30.521.774, lamentablemente».

En cuanto a Venezuela, explicó que 817 casos fueron reportados al cierre de este domingo, 815 de ellos comunitarios, 2 importados y 10 fallecidos. Con estas cifras, el país caribeño suma 151.123 casos totalizados, recuperados 140.758,
activos 8.872 y 1.493 defunciones.


En Lara los dos casos confirmados pertenecen a la parroquia Tamaca, del municipio Iribarren. Con estos dos nuevos contagios asciende a 6.160 los casos acumulados, recuperados 5.924, activos 126 y 110 muertes por Covid-19.


«Los casos por municipios se ubican de esta manera: Iribarren 3552, Jiménez 368, Andrés Eloy Blanco 172, Torres 386, Crespo 288, Palavecino 617, Morán 349, Urdaneta 148 y Simón Planas 136», detalló.



En ese mismo sentido,  el Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz en Lara, Martín Maldonado, recordó bien las palabras del presidente Nicolás Maduro, de volver al punto cero, a las medidas establecidas en marzo pasado. «No puede haber personas fuera de sus hogares si no es necesario. Le pedimos a nuestro pueblo la conciencia, para adoptar las medidas de protección para que podamos mantener a nuestra familia fuera de peligro», pidió Maldonado.


De igual manera, hizo un balance sobre las actividades desarrolladas durante el fin de semana e informó que en el municipio Jiménez procedieron a cerrar un establecimiento por desacato a las normas establecidas. «El sábado supervisamos el establecimiento en Jiménez, allí vamos a suspender la licencia en ese local y cuatro más en el este de Barquisimeto».

Asimismo, fueron suprimidas 12 fiestas privadas que culminaron con la detención de 30 personas, mientras fueron multadas otras  47 en otros lugares.


Martín Maldonado, detalló que durante los últimos dos días se establecieron 440 puntos de concientización. Se realizaron 54 traslados en ambulancia por diferentes causas y 19 por Covid-19 y se efectuaron 21 procesos de desinfección, sumando 13.611 espacios desinfectados en lo que va de año.


«Retomaremos los procesos de desinfección en la vía pública, paradas de transporte y supervisando el distanciamiento en las unidades de transporte público».

Día Mundial del Agua


A propósito de celebrarse este lunes 22 de marzo el Día Mundial del Agua, el Gobernador Adolfo Pereira, informó que en horas de la mañana están cumpliendo con el Plan Cayapa del Agua en la parroquia Unión. «Son 300 mil litros de agua que llevamos a los sectores de esa parroquia y en este día pedimos cuidar los afluentes de agua, tengamos un buen uso del vital líquido».


Por otra parte, pidió paciencia al pueblo de Carora, «Estamos trabajando para llevarles el vital líquido a los Torrenses», finalizó.  

Fuente: Nota de prensa

0 comments on “«En Lara vamos a radicalizar las medidas ante la nueva variante»

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: