164 graduandos fueron acreditados como Médicos Integrales Comunitarios en el estado Lara


Con la entrega de la Carta de Culminación
164 graduandos fueron acreditados como Médicos Integrales Comunitarios en el estado Lara
Desde el Auditorio Julio Pérez Rojas de la Gobernación Bolivariana del estado Lara, un total de 164 graduandos pertenecientes a la décima cohorte de la Universidad Ciencias de la Salud (UCS) “Hugo Chávez Frías”, recibieron el día de hoy la Carta de Culminación que los acredita como Médicos Integrales Comunitarios (MIC).
El acto se desarrolló cumpliendo todas las medidas de bioseguridad y estuvo acompañado por el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira; Isabel Lameda, Secretaria General de Gobierno; Javier Cabrera, Secretario del Poder Popular para la Salud; Beatriz García, Rectora de la UCS «Hugo Chávez Frías» en la entidad y Elsido Quiñonez, Coordinador de las Misiones Sociales Cubanas en el territorio regional.
“La UCS es un sueño del Comandante Chávez hecho realidad, el cual nació en el año 2005 y está consumado el día de hoy aquí, con otra nueva graduación de estos médicos integrales”, dijo el Gobernador. Pereira comentó que solo en Venezuela, en medio de una pandemia y un bloqueo imperial, la UCS continúa graduando médicos que estarán al servicio de un pueblo.
El líder regional enfatizó que Venezuela y el mundo han tenido tiempos históricos y difíciles, sin embargo, aseguró que la entidad larense se ha caracterizado por mantener una curva aplanada en cuanto a los casos de Covid-19.
Por su parte, Beatriz García, indicó que a partir de ahora los jóvenes graduandos tienen un compromiso mayor con la población y con la Universidad Ciencias de la Salud. “La UCS se siente complacida de estar en cada uno de los municipios y en cada uno de los centros hospitalarios con nuestros profesionales como representación”, dijo.
García informó que para el año próximo las autoridades universitarias esperan aperturar los postgrados en las áreas de ginecobstetricia y medicina interna para todos aquellos profesionales que deseen adquirir mayores conocimientos.
Entretanto, Elsido Quiñonez, Coordinador de las Misiones Sociales Cubanas en Lara, agregó: “Es un orgullo poder presenciar nuevas graduaciones el día de hoy. A través de la Misión Médica Cubana hemos tratado de inculcar amor y solidaridad a los futuros profesionales de la salud, pues eso es lo que debe caracterizar al médico en la actualidad”, finalizó.
María Fernanda Sosa
FOTOS: Alexander Sánchez

Fuente: Aguacatetv.com

0 comments on “164 graduandos fueron acreditados como Médicos Integrales Comunitarios en el estado Lara

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: