20 NIÑOS MÁS FUERON ATENDIDOS CON EL PLAN LUCERO PARA MIS OJOS


Este programa es impulsado en el estado Lara, específicamente en el municipio Iribarren, donde la Fundación Municipal del Niño atendió a 20 chamos con la ayuda de consultas oftamológicas, casos que posteriormente son considerados para proveerles las fórmulas ópticas que requieran de acuerdo a su patología.

La inversión en esta primera fase del mencionado programa social que impulsa el Alcalde Luis Jonás Reyes Flores a través de la Fundación Municipal del Niño, fue de más de 1.100 millones de bolívares, lográndose con esto la atención a los 20 niños y niñas de las 10 parroquias de Iribarren, quienes fueron diagnosticados con hipermetropía y astigmatismo, principalmente.

Roosmary González de Reyes, presidenta de la FDNI y jefa del Gabinete Social de la Alcaldía de Iribarren, señaló que: » Este programa que puso en marcha nuestro alcalde Luis Jonás es muy bonito porque les permite a nuestros niños tener sus lentes correctivos de alto costo para poder desempeñarse en sus actividades diarias principalmente en sus estudios. En esta consulta se detalla la patología del niño, se hace el registro de la fórmula óptica apropiada, para luego entregarle sus lentes correctivos».

RESPUESTA INMEDIAT
Karina Véliz, es mamá de Deiberlyn Marchán, de 13 años de edad, habitan en la comunidad San Benito, parroquia Catedral, la niña tiene astigmatismo, quien ante la atención hecha manifestó «Estamos contentas gracias al Alcalde Luis Jonás Reyes por esta ayuda, porque los precios de los lentes especiales son altísimos e imposible de costear para nosotros, mi hija los necesitaba urgente, metí mis requisitos en la Fundación y me llamaron de inmediato».

Los interesados en optar un apoyo a través del programa «Lucero paea mis ojos» pueden dirigirse en semana de cuarentena flexible a la sede de la Fundación Municipal del ubicada en la avenida Venezuela con calle 30 entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde de lunes a viernes.

Fuente: Aguacatetv.com

0 comments on “20 NIÑOS MÁS FUERON ATENDIDOS CON EL PLAN LUCERO PARA MIS OJOS

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: